Vista aérea del municipio de Chinchón.

Vista aérea del municipio de Chinchón. iStock

Ocio

El pueblo a 1 hora de Madrid con un parador del siglo XVII y elegido el más bonito: "Hay vida más allá de la gran ciudad"

Este municipio situado a unos 45 kilómetros de Madrid destaca por su valor arquitectónico medieval y por tener uno de los paradores más bonitos de España.

Más información: El pueblo más bonito de Madrid según National Geographic está a 30 minutos: se puede navegar en velero y de estilo medieval.

Publicada

Uno de los temas más recurrentes en los últimos tiempos es la belleza de la ciudad de Madrid. Y es que la capital de España no era una urbe considerada entre las más bonitas de España hasta hace no relativamente mucho.

Sin embargo, Madrid se ha convertido en una ciudad de moda. Y no solo por sus infinitas oportunidades de ocio, lo que siempre se destaca más. Sino también porque se trata de una localidad en crecimiento constante y que no para de modernizarse en todos los aspectos.

Pero Madrid es mucho más que las fronteras que encierran una de las capitales más interesantes de Europa. Sus maravillas se extienden mucho más allá de esos muros ficticios que han conseguido dar forma a una ciudad con identidad propia.

Uno de los mayores intereses que tiene la capital es que está rodeada de zonas impresionantes. Desde parajes naturales increíbles hasta pueblos preciosos que constituyen buena parte del valor turístico de toda la región.

Y es precisamente de uno de los pueblos más bonitos de España de lo que venimos a hablar. Ya que pocos municipios se pueden comparar en términos de belleza con una localidad como Chinchón. Este municipio que no llega a los 6.000 habitantes es una auténtica joya de nuestro país.

¿Qué es lo mejor que tiene el pueblo de Chinchón?

Una de las grandes ventajas que tiene Madrid es que nunca nos faltarán los rincones por ver y visitar. Sin embargo, hay personas que no son tan amantes de los espacios urbanos y que prefieren salir de las grandes ciudades para apreciar otras maravillas.

Ese es el ejemplo de Chinchón, un pueblo situado a solo 45 kilómetros de Madrid y que está considerado como uno de los más bonitos de España. Así lo reconoce la revista VIAJAR, la cual lo ha incluido en una lista que recoge a los 50 pequeños municipios más bellos del país.

Tras explorar todas las provincias de la geografía española, el elegido para representar a Madrid en esta selecta lista ha sido esta localidad que se sitúa en torno a los 5.800 habitantes y que se encuentra al sureste de la Comunidad.

Un municipio que destaca por su estilo medieval y por su preciosa plaza, núcleo de su impresionante casco histórico. Maravillas que le han servido para haber sido elegido como uno de los 10 pueblos más bonitos de España.

Y es que estos pueblos han sido definidos como "lugares que destacan por su belleza, por sus innovaciones turísticas y por ser el claro ejemplo de que hay vida más allá de las grandes ciudades". Aunque lo más conocido de Chinchón es su plaza Mayor, tiene muchas más maravillas.

Se trata de un municipio que cuenta con multitud de edificios realmente bonitos y con un increíble valor histórico. Desde sus teatros hasta su convento pasando por sus admirables bodegas. Pero sobre todo, su parador, uno de los que más valor tiene de toda España.

Este punto de parada obligatoria está construido sobre un antiguo convento del siglo XVII. Además, tanto en dicho parador como en diferentes puntos del pueblo se puede degustar su exquisita gastronomía autóctona. E incluso su famoso licor de anís, conocido en toda la región.

La revista VIAJAR, encargada de hacer este valioso ranking, destaca el valor castizo de este pueblo de aire medieval a menos de una hora de Madrid que es perfecto para una de nuestras tradicionales escapadas.