Alberto Chicote muestra el Sol Repsol que consiguió este lunes.

Alberto Chicote muestra el Sol Repsol que consiguió este lunes.

Ocio

El restaurante de Alberto Chicote y su mujer que acaba de ganar un Sol Repsol en Madrid

En Omeraki, donde todos los menús son un misterio, uno de los momentos que más valoran los clientes es charlar con el famoso chef al finalizar.

6 marzo, 2024 02:05

Es imposible no quedarse con la boca abierta cuando entras a Omeraki, el restaurante del famoso cocinero Alberto Chicote y su socia y mujer, Inma Nuñez, ubicado en los alrededores del madrileño Parque de El Retiro (calle Duque de Sesto, 27).

Omeraki acaba de ganar su primer Sol Repsol este lunes 4 de marzo en la gala de la guía gastronómica, tras casi dos años de trabajo constante en este proyecto tan personal que para ambos representa la libertad y "la necesidad de plasmar en un lugar único todo aquello que siempre hemos querido hacer. Cocinar sin límites, sin conceptos preconcebidos y sin cotas que nos impidan sentirnos libres para poder ir cambiando cada día nuestra propuesta", detallan en la web del restaurante los chefs.

La cara pública del restaurante de cocina fusión, que combina la gastronomía japonesa y del sudeste asiático con la española, es la del televisivo cocinero, conocido por presentar programas como Pesadilla en la cocina.

El cocinero Alberto Chicote y su socia y mujer, Inma Nuñez.

El cocinero Alberto Chicote y su socia y mujer, Inma Nuñez. Omeraki

El restaurante de Chicote es un espectáculo visual y de sabores que empieza con más de 1.200 libros de cocina en una biblioteca que se extiende por el pasillo que desemboca a una imponente sala de 400 metros. El espacio, luminoso y amplio, está presidido por una cocina central en medio, que complementa a la cocina del fondo.

En la cocina, con Jesús Almagro a la cabeza, todos los menús son un misterio, ya que cambian cada semana. Elaboran un total de tres menús diferentes, uno corto, denominado Express; uno de longitud media, llamado Festival; y el más completo, llamado Homenaje.

[Así es el bar de barrio de dos jóvenes chefs que ha ganado por sorpresa un Sol Repsol: su barra triunfa en Chueca]

Todas estas propuestas son cerradas, pero existe la posibilidad de rediseñar y adaptar algunas de las propuestas a las preferencias del cliente, siempre buscando la innovación y variedad de los productos de temporada, según informan desde el restaurante.

La imponente sala de 400 metros de Omeraki.

La imponente sala de 400 metros de Omeraki. Omeraki

El menú degustación Express es la opción más económica, teniendo un precio total de 65 euros (sin bebida) y estando disponible de miércoles a viernes laborables, en servicios de comida y cena. Se compone de dos snacks, cuatro aperitivos, dos platos de comienzo de menú y un plato principal a seleccionar entre las dos ofertas de carnes o las dos de pescados. Para finalizar se puede seleccionar un postre entre las cuatro propuestas diarias que Alberto Chicote pone a disposición de todos sus comensales.

El menú degustación Festival, que tiene un coste de 78 euros, consta de dos snacks, cuatro aperitivos, tres platos de comienzo de menú y un plato a elegir entre las dos propuestas de pescados y las dos de carnes. Además, es posible elegir un postre entre las cuatro propuestas diarias de Omeraki.

Por otro lado, en el menú degustación Homenaje (95 euros), cuentas con dos snacks, cuatro aperitivos, cuatro platos de comienzo de menú, un pescado a elegir entre dos propuestas, una carne a elegir entre dos diferentes, una selección de quesos y el postre a elegir entre las cuatro propuestas diarias.

Desde la Guía Repsol, destacan lo presente y delicioso que está el pescado en Omeraki. "Sashimi de pez limón con escabeche de zanahoria y brotes y flores del huerto de su casa en Las Rozas, donde plantan las hierbas que terminan los platos. Le sigue el salmón curado siete días en alga kombu y salsa de coco picante, que precede al que se ha convertido en uno de esos platos que no puedes sustituir porque lo pide todo el mundo: el bogavante o carabinero strogonoff, hecho a la brasa, con la cabeza rellena de cebolla e hinojo. Terso el bocado de pargo en amarillo con cebolleta en refrito oriental. La codorniz con wasabi, reducción de naranja y jengibre y hoja de lavanda resulta ideal para finalizar la parte salada y enlazar con el postre".

[Esta es la lista de los nuevos restaurantes con Soles Repsol de la Comunidad de Madrid]

Por último, otro de los momentos que más valoran los clientes es charlar con Alberto Chicote al finalizar el pase.