¿Dónde hacer el tardeo de Nochevieja en Madrid?: los sitios con mejor ambiente de fiesta

¿Dónde hacer el tardeo de Nochevieja en Madrid?: los sitios con mejor ambiente de fiesta

Ocio

Los mejores sitios para el tardeo de Nochevieja en Madrid: DJs, tarotistas, música en directo y terrazas

Siete sitios para todos los gustos que abren durante el día del 31 de diciembre, donde celebrar una 'tardevieja' inolvidable.

29 diciembre, 2023 03:29
Carmen Serna Mar León Agencias

Madrid no se pierde una y esta Nochevieja, a escasas horas de que el reloj de Sol anuncie la cuenta atrás para el próximo año, las calles de la capital rebosan de gente disfrutando de los últimos momentos de este 2023.

El tardeo a final de año es ya más que una institución entre los amantes de la fiesta. Cada vez gana más adeptos que prefieren llegar 'contentos de más' a la cena familiar y ahorrase así la fiesta de las post-uvas o sumarse a ambas para no perderse ninguna. 

Para los bolsillos más pudientes, para los que prefieren un espacio más informal, para los que quieren charlar en una terraza o directamente música y a bailar, Madrid Total te informa de siete sitios para todos los gustos que abren durante el día del 31 de diciembre donde celebrar una 'tardevieja' inolvidable:

[Las luces de una plaza de Madrid que imitan un rincón de Nueva York: son de unos artistas australianos]

'Terraceo'

Los atardeceres en el parque de El Retiro tienen más magia y encanto estando de fiesta en Florida Park la última noche del año. Dentro de este particular oasis inspirado en el desierto oriental, los espacios La Galería y Los Kioskos estarán abiertos para el clásico aperitivo y posterior tardeo el 31 de diciembre.

La Galería.

La Galería. Florida Park

Situadas en pleno corazón de El Retiro, estas terrazas aportan un espíritu informal y un ambiente relajado para todos los públicos en plena naturaleza. También cuenta con espacios semi-cerrados.

Macrofiesta con DJs

La fiesta de 'tardevieja' con DJs está asegurada en Alcorcón y además es gratis. El Ayuntamiento de la conocida como ciudad de los Djs ha organizado para el domingo 31 de diciembre una gran fiesta desde el mediodía hasta las ocho de la noche en el Parque de Las Comunidades.

El acceso es libre y contará con las actuaciones de los DJs Raúl Martín, Dani Sampayo, Deep Martín, Dani Colomo Balaf, Re, Palaz, El Rey Vicente One More Time.

Programa de las fiestas.

Programa de las fiestas. Ayuntamiento de Alcorcón

Cóteles exclusivos

Música, cócteles y copas hasta las 20:00 horas esta Nochevieja en Manero, la barra de tapeo 'made in Spain', que también monta fiesta por la tarde. Su bar-boutique neo-castizo es un elegante espacio que recupera el espíritu de los mejores bares europeos de principios del siglo XX. 

La Barra de Bar Manero Madrid.

La Barra de Bar Manero Madrid. Manero

Spritz, Bloody Mary y otros cócteles que no superan los 14 euros son la apuesta segura para un divertido tardeo al son de la música.

Música en Ponzano

Si lo que buscas es tardeo con música, en la calle Ponzano encontrarás numerosos bares y restaurantes. Uno de los más conocidos en esta avenida llena de locales donde salir a tomar algo es Tejemaneje Cervecería, que abrirá en Nochevieja de 15:00 a 19:00 horas.

En la zona de Ponzano también abren otros bares de copas y música como Catarsis Madrid Coctelería, La Lianta, Lolamenta y La Mamona. A su vez, hay infinidad de terrazas y lugares para los que prefieran charlar.

Piano en directo

El piano-bar de la familia La Ancha amplía su horario para todo aquel que busque buena música en directo, cócteles ricos y buen ambiente. El aperitivo clandestino del 31 de diciembre se da en Hijos de Tomás, que ofrecerá el aperitivo navideño desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, con picoteo, música y copas. El precio medio es de 30 euros por comensal.

Cóctel Winston en el piano de Hijos de Tomás.

Cóctel Winston en el piano de Hijos de Tomás.

Tarotista con DJ

Llama Inn, el restaurante que fusiona cocina peruana con un toque moderno, presenta el Pre-Game Noche Vieja Bar Llama. Abrirá sus puertas el 31 de diciembre a partir de las 16:00 para ofrecer una experiencia única de celebración.

Cartel de Llama Inn.

Cartel de Llama Inn. Llama Inn

El evento contará con la presencia de la DJ Jaguara, quien pondrá el ritmo a la tarde, creando el ambiente perfecto para la noche de fin del año. Los invitados podrán elegir entre una selección de tequilas, mezcales y cócteles desde 8 euros; mientras que una tarotista leerá las cartas, anticipando cómo se presenta el año 2024.