Las nuevas tartas de queso de cecina de jamón de York, peperoni y bacon, y jamón ibérico y tomate deshidratado.

Las nuevas tartas de queso de cecina de jamón de York, peperoni y bacon, y jamón ibérico y tomate deshidratado. Gio&Sam

Ocio

Del despido a abrir la tienda de los 'mil sabores' de tartas de queso en Sol: cecina, roscón, jamón, churros...

El matrimonio formado por Iván Arévalo —Gio— y Samantha de la Luz —Sam— inauguran este jueves su tercera tienda Gio&Sam en Madrid.

30 noviembre, 2023 02:32

Iván Arévalo —Gio— y Samantha de la Luz —Sam— los despidieron el mismo día trabajando en sectores totalmente diferentes, la gastronomía y la venta de automóviles. Fue esa casualidad la que hizo que por fin crearan su propio negocio, Gio&Sam, hace tres años, el cual ha sido un auténtico éxito en Madrid.

Con las dotes culinarias de Iván, que trabajó con grandes cocineros como Rodrigo de la Calle, y la valentía y buen trato con el cliente de Samantha, este matrimonio ha conseguido crear el obrador de los 'mil sabores' de tartas de queso. "Somos un laboratorio de ideas. Iván no para de inventarse nuevos sabores como los que lanzamos ahora, este jueves", cuenta Samantha de la Luz durante la inauguración de su tercer obrador.

Y es que hoy, Gio&Sam abre nueva tienda en el corazón de Madrid, ofreciendo su carta ampliada con combinaciones para todos los amantes de las tartas de queso. En el barrio de las letras, más concretamente en la calle Espoz y Mina, 32, junto a Sol; encontrarás sus sabores dulces más clásicos —pistacho, queso gorgonzola, dulce de leche, vainilla de Madagascar— pero también tres nuevas apuestas: tartas de queso saladas, batidos y helados.

Iván Arévalo —Gio— y Samantha de la Luz —Sam— en su nuevo obrador junto a Sol.

Iván Arévalo —Gio— y Samantha de la Luz —Sam— en su nuevo obrador junto a Sol. Gio&Sam

Ya son tres obradores en la actualidad: Rivas-Vaciamadrid, Narváez y Espoz y Mina. Además, venden online, en el Corte Inglés y las reconocerás en algunos restaurantes y hoteles de Madrid de los que son proveedores.

Además, aprovechan estos meses navideños para estar en los mercadillos de Nuevos Ministerios y Plaza España; y han llegado hasta Albacete y Marbella. A pesar de esta gran expansión en tan poco tiempo, se siguen "sintiendo pequeñitos" porque son ellos lo que lo gestionan todo, confiesa el matrimonio.

[El obrador escondido en un estudio de arquitectura de Ponzano que hace la mejor tarta de queso de Madrid]

Todo empezó cuando comenzaron a hacer eventos y caterings en los que Iván era el chef privado y como colofón final servía su deliciosa tarta de queso. "Al terminar las cenas, todo el mundo nos preguntaba dónde comprar su tarta. Recuerdo cuando Luz Casal en su cumpleaños repitió porción. A todo el mundo le encantaban", cuenta Samantha, que fue la que animó a Iván a que se especializara en sus tartas de queso y abrir así su primer obrador.

Zona de sofás interior del nuevo Gio&Sam.

Zona de sofás interior del nuevo Gio&Sam. Gio&Sam

Nuevos sabores

A día de hoy, siguen creando nuevos sabores y formatos para comer sus tartas de queso. Como novedad, en su tienda recién inaugurada podrás probar sus helados con intenso sabor a trata de queso o escoger una porción para que la transformen en batido.

Por otro lado, entre sus sorprendentes propuestas están las tartas de queso saladas con sabores como cecina y jamón de York, peperoni y bacon o jamón ibérico y tomate deshidratado. "Las tratas saladas no son ni una pizza estilo Chicago ni una quiché. Es la opción para cerrar el círculo en el nuevo local, comer salado y luego meriendas dulce", detalla la copropietaria del obrador.

Además de sus nuevas creaciones, Gio&Sam crea recetas especiales para meses navideños. De esta manera, convierten sus dulces más característicos en el postre perfecto para estas fiestas con sus tartas de queso de chocolate con churros de San Ginés, turrón de Jijona y almendras garrapiñadas, baileys y hasta un roscón relleno de tarta de queso, del que, en un principio, sólo harán 300 unidades, previa reserva en su web.

La nueva tarta de Gio&Sam de chocolate con churros de San Ginés.

La nueva tarta de Gio&Sam de chocolate con churros de San Ginés. Gio&Sam

Por último, este mes de diciembre venden por tiempo limitado una gama de tartas de quesos suizos. En estos momentos puedes comprar la tarta de queso appenzeller (del 28 de noviembre al 11 de diciembre) y después la tarta de tête de moine (del 12 al 18 de diciembre).

Todas se pueden probar en formato porción (unos 6,50 euros); tarta pequeña (unos 14 euros); mediana (unos 34 euros) o grande (unos 44 euros).

El kilómetro cero de Madrid se convierte en la ubicación perfecta para que Gio&Sam siga expandiendo sus fronteras con sabores cada vez más originales y variados.