Exposición de varios relojes.

Exposición de varios relojes. Ayuntamiento de Madrid

Madrid Capital

Cómo comprar un reloj Fendi de oro por 400€ y otras joyas 'perdidas' en Madrid: la última subasta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento subastará 3.600 unidades de joyería de oro, plata, perlas o relojes entre el 30 de junio y el 17 de julio.

Más información: El 'gran trastero' de Madrid 'perdido' en un polígono de Vicálvaro: carruajes, bolsos de 'top manta', desahucios...

Publicada

Gargantillas, pendientes, perlas y hasta codiciados relojes. Madrid cuenta con un 'arca del tesoro' donde terminan los objetos perdidos en la ciudad. Un lugar al que acudir a la desesperada cuando se nos olvida algo de valor. Pero cuando no se localiza al dueño, el Ayuntamiento les da una segunda vida.

La Oficina de Objetos Perdidos del Consistorio madrileño se encuentra próxima al Matadero y a Madrid Río, junto a la Plaza de Legazpi. Se puso en marcha para gestionar la llegada de objetos extraviados por los ciudadanos en el Metro, el autobús, en una estación, el aeropuerto o en la misma calle.

Solo en 2024 se depositaron más de 77.800, la mayoría procedentes de Barajas. Una vez en la Oficina, el personal clasifica los enseres y los custodia. Si no se encuentra a los propietarios y el Ayuntamiento no tiene forma de aprovecharlos, se abre la vía de la subasta electrónica.

Y eso mismo es lo que ocurrirá desde el 30 de junio al 17 de julio con casi 3.600 unidades 'huérfanas' que acumulan más de dos años en la Oficina sin que sus dueños los hayan retirado. Hablamos de joyería en oro, plata y perlas, relojes y bisutería.

Los objetos se subastarán en 82 lotes en función, generalmente, de sus materiales para favorecer la obtención del mejor precio de remate posible.

Así, habrá lotes de bisutería con precios de salida desde los cuatro euros hasta otro de 2.974 euros compuesto por 77 objetos por sortijas, pendientes, colgantes y esclavas de oro. Los ingresos de la subasta electrónica irán a parar a la Tesorería Municipal y servirán para armar el presupuesto de Cibeles.

Los amantes de los relojes podrán pujar por un Omega y tres Tag Heuer que salen, cada uno, por 75 euros. Otro lote está formado por 24 relojes Swatch con un precio de salida de 97 euros. Entre todos ellos, la pieza más cotizada es un Fendi de oro, con precio de salida de 400 euros, explican desde el Consistorio.

Dentro de la categoría de piezas de oro destaca, además del citado reloj, una pulsera de 18 quilates con precio inicial de 264 euros o una cadena por 195 euros.

Por otro lado, los interesados en objetos de plata podrán aspirar a 18 lotes. Aquí, encontrarán desde gargantillas a partir de siete euros a 'packs' con 71 cadenas con colgante que se subastarán desde los 791 euros.

La 'operación' no termina ahí. La subasta la completarán un collar con cierre de plata (precio de salida de 110 euros) o un lote formado por 21 objetos de perlas (desde los 201 euros).

La entidad Surus Inversa es la responsable de la tasación, limpieza y fotografiado de las piezas, así como la organización de la subasta, que se realizará a través de la página web 'www.escrapalia.com'.

Ahí, los interesados podrán consultar las fotografías de cada objeto y realizar sus pujas desde el 30 de junio a las 12 horas y hasta el 17 de julio a las 12 horas. Además, será posible visualizar los lotes de forma presencial los días 7, 8 y 9 de julio en la calle Nicolás Morales, número 38, de 10 a 17 horas.