El concejal de Empleo, Ángel Niño, y el edil de Familias, Pepe Aniorte.

El concejal de Empleo, Ángel Niño, y el edil de Familias, Pepe Aniorte. Twitter / Europa Press

Madrid Capital

Traición a Villacís: dos concejales abandonan Ciudadanos entre rumores de su fichaje por Almeida

El delegado de Familias, Pepe Aniorte, comunicó su salida de Cs el martes a través de Twitter. Ángel Niño, responsable de Empleo, solicitó su baja el lunes. 

5 abril, 2023 13:51

Dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid han decidido abandonar a Begoña Villacís y se han dado de baja del partido naranja. Se trata de Pepe Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, y Ángel Niño, responsable de Innovación y Empleo. Sus salidas se producen en medio de los rumores sobre su posible fichaje por el PP de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. 

En el caso de Aniorte, fue el propio edil el que, a través de su cuenta de Twitter, confirmó su baja como afiliado justificando la búsqueda de la "unidad del centro y la derecha". Precisamente el martes El País informó de que los 'populares' añadirán a sus listas a Aniorte y Niño. Aunque el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, negaba ayer las informaciones. 

"Los resultados electorales desde 2019 demuestran que los votantes piensan lo mismo. Y creo que la política social a favor de las familias será decisiva en los próximos años", dijo Aniorte en la citada red social. Del mismo modo, informó de que mantendrá su compromiso con las familais madrileñas hasta que finalice su mandato.

Ángel Niño no ha comunicado publicamente su baja del partido, pero, según ABC, solicitó su baja como afiliado de Ciudadanos el pasado lunes. 

El regidor se refirió a estas informaciones negando que haya abordado con la presidenta regional y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, el fichaje de miembros de Ciudadanos para su lista electoral, que sigue sin confeccionar. Aseguraba, eso sí, que contará "con los mejores".

"No he hablado con la presidenta Ayuso de este tema, y en segundo lugar la lista todavía no está conformada. Desde ese punto de vista no creo que esta noticia desde luego vaya a influir en la elaboración de esa lista", trasladó a los medios de comunicación desde un acto en el Museo de Historia de Madrid.

[Villacís con Rivera y sin la mitad de su grupo reclama más competencias: "Lo siguiente es Madrid DC"]

Sobre si esto pudiera ser una "traición" hacia la vicealcaldesa, Begoña Villacís, como ella misma ha calificado, Martínez-Almeida insistido en la idea de que su obligación es "hacer una lista con los mejores, con los mejores para el pueblo de Madrid, con aquellas personas que sean las adecuadas para tomar las medidas".