Los Imprescindibles

Los mejores aerosoles nasales para limpiar y descongestionar la nariz

Si sueles tener molestias en la nariz como picor, escozor o congestión, esta lista con algunos de los mejores aerosoles nasales te puede ser muy útil.

16 octubre, 2021 22:11

En esta época del año la nariz puede sufrir por diferentes motivos como los cambios bruscos de temperatura, alergias, resfriados, gripes, etc. Esto genera problemas como acumulación de moco, rinitis, sequedad de nariz, congestión, exceso de secreciones… Sufrirlos supone incomodidad ya que estos factores no nos dejan respirar bien, provocan dolor y molestias en general que irrumpen en nuestro ritmo de vida diario. Además este tipo de malestar puede afectar tanto a adultos como a niños.

Si te encuentras en alguno de los casos que hemos expuesto, te interesa seguir leyendo ya que desde Los Imprescindibles, hemos seleccionado una serie de aerosoles nasales para ayudarte con casi todo tipo de problemas que tengas en tu nariz. Esta solución es rápida y eficaz, siempre que se aplique correctamente y consultando con un profesional previamente si no estás seguro de lo que necesitas.

Rhinomer fuerza extra suave

Aunque este producto está más enfocado para el uso en bebés, si tienes la nariz muy irritada o sensible también es una fantástica opción en adultos. Este aerosol ayuda a eliminar cualquier partícula indeseada de la nariz, previene la rinitis y ayuda a hidratar la mucosa en caso de sequedad ambiental.

Es 100% agua de mar, suave y seguro, por lo que se puede usar a diario si se necesitase- Además, cuenta con un diseño ergonómico y cuenta con recambios desechables y otros niveles de fuerza.

Aerosol nasal Puressentiel BIO

Considerado como un producto sanitario, esta opción es perfecta para esa molesta secreción nasal tipo ‘goteo’ y para descongestionar la nariz. También indica ser eficaz en casos de resfriado, sinusitis, rinofaringitis, rinitis alérgica, estornudos y mucosa nasal irritada. Se recomienda para adultos sin superar cinco pulverizaciones al día y su fórmula es a base de ingredientes naturales.

Quinton Hipertónico higiene nasal

Otra de las opciones que te proponemos es este spray hipertónico de solución salina 100% natural, que además de humidificar la mucosa nasal y ayudar a eliminar secreciones es un producto indicado para rinitis alérgicas, resfriados, cuadros gripales e incluso para pre y postoperatorios de cirugías nasales, siempre consultando a tu médico. Se puede aplicar de tres a seis veces al día y también es apto para usar en bebés ayudándote con un aspirador nasal.

Aerosol nasal Prenarom allergoforce

Como recomendación final encontramos el spray Prenaron ideal para descongestionar por alergias al polvo, los ácaros o el polen. También ayuda con la sequedad de la mucosa y limpia en caso de congestión por otras causas que no sean alérgicas.

Se puede usar desde los tres años en adelante ajustando la cantidad de pulverizaciones por orificio nasal, siguiendo sus instrucciones. Además, gracias a que contiene aceites esenciales provoca una sensación de frescor.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 08/10/2021.

También te puede interesar...