Descubre los beneficios de los juguetes de madera para los más pequeños

Descubre los beneficios de los juguetes de madera para los más pequeños

Los Imprescindibles

¿Qué ventajas tienen los juguetes de madera sobre los de plástico?

Algunas de las cualidades de los juguetes de madera es que son educativos, divertidos y buenos para el medio ambiente. Descubre los juegos más populares en madera.

25 febrero, 2021 00:42

En más de una ocasión hemos hecho hincapié sobre la importancia de no consumir plástico, ya que, además de ser muy contaminante, suele contener materiales nocivos para la salud. Por esta razón, en Los Imprescindibles hemos elaborado una lista de juguetes de madera para los más pequeños y explicamos cuáles son las ventajas de utilizar este tipo de material y reducir el consumo de plástico en la medida de lo posible.

Al igual que muchos juguetes, los que te presentamos a continuación están fabricados con un propósito muy claro: entretener a los niños y ayudarles a desarrollar sus habilidades psicomotoras. Lo juguetes de madera son la alternativa más ecológica, de hecho, cada vez hay más empresas que eligen trabajar con madera para crear juguetes respetuosos con el medioambiente. De esta manera, podremos inculcar a los niños, desde muy pequeños, la importancia que tiene respetar la naturaleza.

Gracias a este material, los juguetes son más resistentes y duraderos, así los podrán utilizar niños y niñas de diferentes generaciones. Por otro lado, también destacan por su agradable tacto y olor, que trasladará a los pequeños a un ambiente natural y relajante. Gracias a su peso, forma y colores, llamarán la atención de cualquier niño y les facilitará la práctica de sus habilidades motrices básicas.

Tablero para apilar y clasificar

El primer juguete que te recomendamos cuenta con más de 14.000 valoraciones en Amazon y ha sido diseñado para bebés mayores y niños y niñas que están en preescolar. El objetivo principal es que los pequeños coloquen las piezas según su forma y color en el sitio correspondiente; así pondrán en práctica la coordinación mano-ojo. Este juego es, sin duda, uno de los favoritos de muchos padres y madres.  

Tablero

Tablero

Cubo con personajes de Disney

Si a tu bebé le alucinan los personajes de Disney, como Mickey, Minnie, Donald y Daisy, este juguete es un acierto total para conseguir que se entretengan y aprendan al mismo tiempo. Se compone de un cubo y 14 piezas de diferentes formas y colores que los pequeños deben ir colocando en los huecos. El diseño del cubo es muy llamativo, cuenta con dos lados con dibujos de los personajes que hemos mencionado antes y una tapa que se puede abrir y cerrar para que los niños guarden dentro todas las piezas después de jugar.

Cubo con personajes de Disney

Cubo con personajes de Disney

Huerto de madera con zanahorias

El huerto de madera con piezas con forma de zanahoria es 100% seguro para tu bebé, ya que está fabricado en madera de pino natural de Nueva Zelanda. Es un juguete ideal para que los más pequeños empiecen a conocer las formas y desarrollen sus habilidades motoras básicas y su coordinación. Además, su divertido diseño y los dibujos llamarán su atención desde el primer momento.  

Huerto de madera

Huerto de madera

Arcoíris de madera

Este arcoíris de madera está diseñado para niños y niñas mayores de 3 años, ya que exige más coordinación y mayor capacidad para resolver problemas. Este juguete cuenta con 7 piezas que hay que ir apilando y colocando según el tamaño de cada una de ellas; y no solo eso, también las pueden utilizar para crear arcos, túneles, casas para las muñecas… Una manera fantástica para desarrollar también la imaginación.

Arcoíris de madera

Arcoíris de madera

Cubo de actividades 5 en 1

El juguete que te recomendamos a continuación es el más completo de todos. Incorpora 5 actividades diferentes para que los más pequeños nunca se aburran. Tus hijos podrán jugar con el laberinto, los deslizadores de insectos, los engranajes, los punteros y los bloques de madera que tienen que ir introduciendo en los huecos. De esta manera pondrán en práctica sus habilidades cognitivas, mejorar la coordinación y el planteamiento lógico.

Cubo de actividades

Cubo de actividades

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 24/02/2021.

También te puede interesar...