Los Imprescindibles

Coronavirus: desinfecta tu casa con estos productos

Mantener la higiene y la limpieza durante estos días es vital. Te explicamos cómo y qué productos tienes que utilizar desinfectar tu casa para evitar el contagio

17 marzo, 2020 02:58

Noticias relacionadas

Frente a la expansión del COVID-19, el Gobierno de España ha decidido tomar una serie de medidas para evitar el contagio en la mayoría de lo posible. El aislamiento y una rutina de higiene adecuada son algunas de las posibles soluciones para reducir su expansión. Muchos de los ciudadanos que están aislados en sus casas aprovechan el tiempo libre para hacer cosas productivas como hacer una limpieza a fondo u ordenar los armarios.  

Es posible que el coronavirus se pueda transmitir a través de diferentes superficies, como la ropa, los zapatos o los muebles. Por esta razón te explicamos cómo desinfectar tu casa para evitar el contagio.

Antes de nada, es muy importante ventilar la casa durante unos 10 minutos. Recordemos que los sitios cerrados y la humedad pueden favorecer la transmisión de gripes y virus. Seguidamente, aprovecha esta limpieza para deshacerte de objetos que no utilices y liberar más espacio, así también te resultará más fácil llegar a todos los rincones.

Limpiar bien todas las superficies

El baño y la cocina son los dos focos que más gérmenes y bacterias acumulan. Por esta razón, ambas zonas requieren una limpieza a fondo. Existen productos capaces de desinfectar prácticamente todas las partes de nuestro hogar y que, por suerte, están al alcance de casi todos. La lejía y el amoniaco son los productos más utilizados, solo tienes que coger un trapo o bayeta y recorrer hasta los rincones más pequeños de tu casa: pomos, mesas, mandos a distancia... Teniendo en cuenta que la lejía o productos similares pueden ser muy agresivos para la piel, también se recomienda el uso de guantes de nitrilo o desechables.

Guantes

Guantes

Bayetas

Bayetas

Además de estos productos, puedes acudir a detergentes quitagrasas que podrás utilizar para los azulejos del baño, las persianas, algunos electrodomésticos… Nosotros te recomendamos este pack de productos quitagrasas y, además, para cal y brillo. Estos artículos de la marca Cillit Bang eliminarán la suciedad de los rincones más difíciles y, gracias a su aroma cítrico mejorado, no tendrás que lidiar con olores muy fuertes y desagradables.

Quitagrasas

Quitagrasas

El bicarbonato de sodio es otro de los productos que puedes utilizar para la limpieza doméstica y las instalaciones de tu casa. El que te recomendamos limpia en profundidad prácticamente todas las superficies y además elimina los malos olores. Su envase está fabricado con polipropileno, altamente resistente y reciclable.

Bicarbonato

Bicarbonato

Interiores de armarios

Es el momento ideal para limpiar hasta el interior de todos los armarios, especialmente los de la cocina. En estos se puede acumular, además de polvo, restos de comida, migas de pan, etc. Para conseguir limpiarlos recomendamos el uso de una aspiradora pequeña con la que puedas acceder a todas las zonas de tu hogar. Además de utilizarla para los armarios, es ideal para recoger el pelo de tu mascota gracias a sus diferentes accesorios que permiten una limpieza profunda. La podrás utilizar donde y cuando necesites.

Aspiradora pequeña

Aspiradora pequeña

Lavar ropa, almohadas y colchas

Según varios estudios, el coronavirus puede permanecer en superficies como la ropa durante unas horas, dependiendo del tipo de superficie y el clima. Aunque ahora mismo salir de casa no es una opción muy viable, a veces es necesario ir por elementos imprescindibles, por lo que es probable que terminemos en contacto con personas o superficies transmisoras del COVID-19. Además de lavarnos las manos nada más llegar a casa y desinfectar nuestro móvil, también recomendamos limpiar las superficies que pensamos que pueden estar infectadas, como puede ser la ropa. Para eliminar los posibles gérmenes que estén incrustados en esta superficie, la mejor opción es lavar las prendas a una temperatura superior a 60º y utilizar productos desinfectantes, como es el caso de Sanytol. Este producto elimina 99,90% de los gérmenes, bacterias y hongos, además de acabar con el mal olor de raíz.

Sanytol

Sanytol

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 16/03/2020.