Los Imprescindibles

Día Internacional de la Tortilla 2020, celébralo con estos productos

El 9 de marzo es el Día Internacional de la Tortilla. Celebra este día con alguno de estos productos y disfruta de las mejores recetas de tortilla.

9 marzo, 2020 12:14

Noticias relacionadas

El 9 de marzo es el Día Internacional de la Tortilla, uno de los platos más populares en España y que más interesa a los turistas. Aunque su pronunciación para muchos es difícil, el sabor es insuperable y especialmente característico. Sin embargo, incluso a día de hoy, existen diferentes opiniones sobre cuál es la mejor tortilla de patata: ¿poco o muy hecha?, ¿con cebolla o sin cebolla?...

Existen diferentes versiones sobre el origen de esta deliciosa comida. Algunos afirman que la inventó en 1817 Tomás de Zumalacárregui, otros creen que nació en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII y algunos piensan que fue el cocinero belga Lancelot de Casteau quien publicó la receta en 1604. Estas ideas dependen del lugar de España en el que estés, dado que muchas localidades celebran este día en otras fechas: el domingo previo al Domingo de Ramos, en las fechas de carnaval o el Jueves Lardero (el jueves antes de carnaval).

Y qué mejor forma de celebrar este día si no es haciendo una buena tortilla de patata y compartirla con familiares y amigos. Así que no te pierdas los mejores productos para hacer tu mejor tortilla de patata.

Pelador de patatas

Aunque parezca mentira, utilizar patatas dulces y no muy duras es una magnífica opción para conseguir una tortilla española sabrosa. Quizás el proceso de pelarlas y cortarlas puede ser la parte más 'aburrida', dado que es cuando dedicamos más tiempo. Con el pelador que te presentamos conseguirás ahorrar tiempo gracias a su motor de CC de baja tensión, solo tienes que pulsar el botón y pelar las patatas en cuestión de segundos, de manera rápida y efectiva. Este producto incluye tres cuchillas de alta calidad: cuchilla recta, cuchilla doble (para alimentos delgados que puedes  pelar en dos direcciones) y cuchilla Juliana (excelente para crear trozos finos).

Pelador de patatas

Pelador de patatas

Picador de verduras

Aquí es dónde tiene lugar la típica duda respecto a la tortilla de patata: ¿con o sin cebolla? En caso afirmativo, estás frente al producto indicado: un picador de cebollas. Con este dispositivo podrás ahorrar tiempo y, sobre todo, molestias a la hora de picar la cebolla, como llorar y el escozor en los ojos. Cuenta con cinco cuchillas perfectas para trocear la cebolla en piezas muy pequeñas. También lo puedes utilizar para cualquier otro tipo de alimento, como verduras o frutas, por lo que este picador es el utensilio ideal para tus recetas. Ahora podrás disfrutar de la cocina sin complicarte más de la cuenta.

Picador de verduras

Picador de verduras

Doble sartén para tortilla

La parte más complicada de la elaboración de esta receta llega a la hora de darle la vuelta a la tortilla. Para ello, se suele utilizar un plato. Sin embargo, si perdemos el equilibrio y no estamos lo suficientemente concentrados, la tortilla se puede romper y caer por los lados. Para evitar estas situaciones se han creado sartenes dobles especiales para la tortilla de patata. Las que te presentamos están fabricadas con aluminio fundido y son resistentes a la deformación. Ambas sartenes son completamente acoplables gracias a su cierre hermético, así conseguirás darle la vuelta a tus tortillas sin que los ingrediente se derramen. Y no solo eso… estas sartenes se pueden utilizar por separado y, gracias a su junta aislante y el imán de su mango, se crea un efecto horno completamente uniforme e ideal para crear los mejores asados.

Doble sartén para tortilla

Doble sartén para tortilla

Tapa volteatortillas

Si eres hábil con la sartén y estás acostumbrado a darle la vuelta a tortilla con un plato u otro recipiente, echa un vistazo a esta tapa especialmente diseñada como refuerzo para darle la vuelta a tus tortillas. Lleva incorporado un pomo cómodo con el que conseguirás controlar el volteo y deslizar mejor la tortilla. Consigue una tortilla de patatas perfecta con este producto y al mejor precio.

Tapa volteatortillas

Tapa volteatortillas

Táper para tortillas

Seguro que alguna vez te has visto en la situación de tener que comer o cenar fuera de casa y no poder llevarte la tortilla entera, sino tener que dividirla en trozos y repartirla en diferentes táperes. Para evitar esta situación, te recomendamos estos recipientes en los que podrás introducir la tortilla entera, sin tener que romperla y aportando una imagen presentable en todo momento. Este set de 2 portatortillas es el producto indicado para llevarte la tortilla a todos lados.

Táper para tortillas

Táper para tortillas

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 05/03/2020.