Nati Calvente

Nati Calvente

Observatorio de la Sanidad (2021)

Nati Calvente

Directora de Government Affairs de Novartis Farmacéutica

19 agosto, 2021 14:24

Natividad Calvente es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y experta en Investigación Clínica por la UIMP.

Ha desarrollado fundamentalmente su actividad profesional en el ámbito de la Administración Pública, concretamente en el Ministerio de Sanidad. Durante 14 años trabajó en la Agencia Española del Medicamento, en la que dirigió el área clínica de evaluación de medicamentos biológicos y biotecnológicos.

Posteriormente, y durante 4 años, trabajó como consejera del cirector general de Terapias Avanzadas y del Director General de Farmacia. Los dos últimos años dirigió el área de Farmacoeconomía y Análisis del Medicamento en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

En los últimos años ha trabajado en el sector privado, concretamente en las compañías farmacéuticas MSD y Gilead, en el área de Policy and Corporate Affairs. Y en estos últimos años ha sido la directora de Innovación, Formación y Relaciones Institucionales del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF).

En la actualidad trabaja en el grupo Novartis como Head of Corporate  Affairs. Asimismo, ostenta el cargo de vicepresidenta del capítulo español de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomia y Evaluación de Resultados.