Adriana Rubio Silva

Adriana Rubio Silva

Observatorio de la Sanidad (2021)

Adriana Rubio Silva

Directora general de Roche Diagnostics España

19 agosto, 2021 15:31

Licenciada en Microbiología por la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), con especialización en economía, políticas públicas, acceso y gestión de la salud por la London School of Economics, se incorporó a Roche en 1999 en el área de Diagnóstico Molecular en Colombia.

Ha venido ocupando posiciones de liderazgo con crecientes responsabilidades, desde la dirección de unidades de negocio en España a la dirección general de la división Diagnostics en Perú y Argentina.

Desde 2016 ha dirigido Roche Diagnostics en América Latina, impulsando la adopción de la innovación en diagnóstico en los 28 países que componen la región y dando apoyo a las operaciones diarias de más de 5 000 laboratorios.

Adriana Rubio Silva forma parte del Equipo de Liderazgo de la división Diagnostics en la región conformada por los países de EMEA y Latinoamérica. Desde el 1 de julio de 2021 es directora general de Roche Diagnostics en España, liderando, además, diversos equipos de trabajo globales enfocados en la transformación de la atención a la salud.