Javier Murillo

Javier Murillo Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Javier Murillo

Director general de SegurCaixa Adeslas

18 agosto, 2021 00:29

Firme defensor de la colaboración público-privada, Javier Murillo aboga por utilizar las capacidades de digitalización del sector sanitario privado y del aseguramiento para reforzar el sistema de salud. 

El director general de SegurCaixa Adeslas apuesta por la digitalización para lograr que todo el sistema sanitario trabaje con datos fehacientes con los que tomar decisiones. Lleva en el cargo desde que Adeslas y SegurCaixa se fusionaron, dado que él ya era el máximo responsable de Adeslas.  

Tras la integración de la compañía en 2011 en el Grupo Mutua Madrileña, que posee el 50% del capital se mantuvo en el cargo. CaixaBank mantiene el 49,9% de las acciones. Actualmente SegurCaixa Adeslas es líder en seguros de salud, con una cuota cercana al 30%.

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y ha completado su formación en administración de empresas en la Harvard Business School y en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Después de trabajar en el mundo de la consultoría (Accenture) y en medios de comunicación (Grupo Prisa/El País), Javier Murillo ha desempeñado en los últimos treinta años distintas responsabilidades directivas en Adeslas, tanto en España como en América Latina.

Intervención de Javier Murillo en el I Observatorio de la Sanidad

Intervención Javier Murillo, I Simposio Observatorio de la Sanidad