María Gálvez Sierra

María Gálvez Sierra

Observatorio de la Sanidad (2021)

María Gálvez Sierra

Directora general de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

18 agosto, 2021 09:57

Si algo se ha tratado de cuidar durante la pandemia es la salud de los pacientes. María Gálvez Sierra, ha luchado desde el principio por defender los derechos de las personas. Y lo ha hecho a los mandos de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, desde donde se han analizado las necesidades sanitarias y sociales de las personas o síntomas cronificados para concretar propuestas de mejora.

En su perfil de LinkedIn, Gálvez Sierra se define como socióloga con más de 10 años de experiencia en el área de salud y las relaciones institucionales. Durante toda su carrera, se ha centrado en las personas y, sobre todo, ha puesto el foco en la mejora de la calidad de vida de personas que conviven con una enfermedad.

Además de dirigir proyectos encaminados a la escucha activa de las necesidades de los pacientes, es coautora de diversos estudios en este ámbito y ha participado como experta en foros y grupos sectoriales nacionales e internacionales para la formulación de estrategias y políticas de salud.