Raquel Yotti

Raquel Yotti Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Raquel Yotti

Secretaria general de Investigación. 

17 agosto, 2021 11:30

Raquel Yotti es la nueva secretaria general de Investigación. Bajo su nuevo cargo tendrá que hacer frente a la dirección de la parte más científica e I+D del ministerio de Ciencia, ahora bajo la titularidad de la ministra Diana Morant. Sustituye en el cargo a Rafael Rodrigo. 

Llega a la secretaría general de Investigación procedente del Instituto de Salud Carlos III, del que era directora general hasta el pasado mes de agosto. Se trata del principal organismo estatal que coordina y fomenta la investigación biomédica en España.

Es investigadora clínica del Sistema Nacional de Salud con trayectoria consolidada, doctora en Medicina, Cardióloga experta en imagen cardiaca y cardiopatías de base genética. A lo largo de los últimos 20 años ha simultaneado en todo momento su actividad investigadora, asistencial, docente, y más recientemente, de gestión sanitaria.

Entre sus posiciones previas destaca la de jefa de Sección de Cardiología Clínica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM), y profesora asociada del Departamento Bioingeniería e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid. 

Vea la intervención de Raquel Yotti en el I Observatorio de la Sanidad de El Español