Javier Malpesa

Javier Malpesa Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Javier Malpesa

Director de GDD y responsable de ensayos clínicos de Novartis Farmacéutica

17 agosto, 2021 14:17

Javier Malpesa es Licenciado en Ciencias Químicas y Máster en Química Analítica por la Universidad de Barcelona.

Asimismo, posee un MBA por el IDEC de la Universidad Pompeu Fabra. En 1997 inició su carrera profesional en la industria farmacéutica ocupando la posición de Clinical Research Associate (CRA) en Biomedical Systems para el desarrollo de ensayos clínicos de Novartis.

Desde 1999 Javier está vinculado al grupo Novartis donde se inició en el departamento de Operaciones Clínicas de Pharma GenMed (ICRO) desarrollando posiciones de CRA en ensayos de las áreas terapéuticas de oncología, cardiovascular y trasplantes.

Javier ha asumido progresivamente posiciones de creciente responsabilidad. En 2002 como Coordinador del Desarrollo de las áreas de cardiovascular, metabolismo y respiratorio; en 2008 como Medical Advisor de Respiratorio; y desde 2009 hasta 2016 como Global Monitoring Operations Head de España y, ad interim en 2015, el rol de MSL Head en Enfermedades Raras. Desde mayo de 2017 ocupa la posición Trial Monitoring Head en España, así como el rol de Global Drug Development Coordinator también para España.