Ana Pastor

Ana Pastor Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Ana Pastor

Vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del Partido Popular

17 agosto, 2021 14:19

Ana Pastor Julián se ha convertido en la cara visible del Partido Popular en temas sanitarios desde hace años. Su experiencia en la materia la abala. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, es especialista en Medicina familiar y comunitaria. 

Ha ocupado distintos puestos en la Administración Pública, de la que es Funcionaria de Carrera del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria. Posee además varios títulos en gestión hospitalaria y dirección de empresas. 

Ministra de Sanidad y consumo entre 2002 y 2004, ha sido también subsecretaria del Ministerio del Interior 2001-2002; subsecretaria del Ministerio de la Presidencia 2000-2001 y subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura. 1999-2000. 

Pastor es firme defensora de llevar al Congreso para su aprobación una ley de Pandemias que sirva para unificar criterios entre las comunidades autónomas. De esa forma, asegura, se dará seguridad jurídica para que puedan implementar medidas que frenen el avance de la Covid-19. 

Vea la intervención de Ana Pastor durante el I Observatorio de la Sanidad. 

Intervención Ana Pastor, I Simposio Observatorio de la Sanidad