Cristina Herrero

Cristina Herrero

Observatorio de la Sanidad (2021)

Cristina Herrero

Presidenta de la AIReF.

17 agosto, 2021 16:18

La presidenta de la AIReF es una mujer de consenso. No sólo en su forma de liderazgo, también en la elección de su puesto. Cristina Herrero fue elegida en marzo de 2020 como presidenta del organismo con la unanimidad de todos los Grupos parlamentarios. Una posición que venía ocupando semanas antes de su elección, dado que sustituyó de forma interina a su antecesor, José Luis Escrivá. 

Herrero conoce bien la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal en cuya creación participó desde su fundación. Fue directora de análisis presupuestario convirtiéndose en la primera responsable de una de las funciones esenciales de la institución como garante de la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad de las finanzas públicas. 

Funcionaria en excedencia del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, su carrera ha estado muy vinculada a organismos de control de las finanzas públicas. Participó en el diseño y gestión de los mecanismos de apoyo a las comunidades autónomas y los ayuntamientos que se pusieron en marcha durante la anterior crisis económica. 

Con anterioridad, en la Intervención General del Estado, fue coordinadora de la elaboración de las cuentas nacionales de las Administraciones Públicas y responsable de las relaciones con el Fondo Monetario Internacional en el marco del acuerdo sobre las Normas Especiales de Divulgación de Datos.