Antonio Pérez Pérez

Antonio Pérez Pérez

Observatorio de la Sanidad (2021)

Antonio Pérez Pérez

Presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

17 agosto, 2021 16:10

Como presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), uno de los primeros retos que tuvo que abordar fue la participación en formato virtual en el XXXI Congreso Nacional de la SED a causa del coronavirus. Y es que asumió el cargo apenas unos meses después de que comenzara la pandemia.

El doctor Pérez es además el actual director de la Unidad del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, ámbito en el que acumula una amplia experiencia y una brillante trayectoria clínica. Doctor en Medicina y Cirugía, imparte clases como profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y forma parte del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM).

Entre sus áreas de interés, se encuentran las relacionadas con la optimización del control de la diabetes, la dislipemia, la obesidad y el riesgo cardiovascular. Ámbitos en los que ha llegado a desarrollar proyectos de investigación para los que ha recibido becas de organismos públicos y privados. Como fruto de sus investigaciones, el doctor ha realizado más de 300 publicaciones en revistas y libros.