Fiona Garin

Fiona Garin

Observatorio de la Sanidad (2020)

Fiona Garin

Directora de Marketing Estratégico Europea de Becton Dickinson (BD)

2 septiembre, 2020 02:10

Fiona Garín lleva más de 25 años de experiencia en el sector de la Salud, con una trayectoria internacional en organizaciones públicas y privadas tanto en países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo. Actualmente ocupa el cargo de Senior Director Europeo para Marketing Estratégico, y es responsable de liderar estrategias y programas entre negocios, funciones y países de la región entre los que cabe mencionar: Seguridad del personal sanitario, seguridad del paciente, eficiencia, comunicación de Marketing, y su liderazgo en el centro de BD de Innovación y Compromiso. Fiona lidera además el Consejo de Marketing Europeo y las iniciativas de Health Economics e Investigación de Resultados, y es miembro del equipo internacional y europeo de directivos de Marketing. Anteriormente Fiona ha ocupado varios puestos en BD como Directora de Marketing Estratégico e Innovación para BD Medical Procedural Solutions, Directora Europea del Proyecto de preparación ante una pandemia de gripe, así como el cargo de Directora Internacional de Marketing Estratégico para la Plataforma de Inmunización con la responsabilidad de dirigir todas las iniciativas estratégicas y de marketing para satisfacer las necesidades de inmunización de los países en vías de desarrollo.

Antes de entrar en BD, Fiona trabajó en el Banco Mundial como especialista en Sanidad gestionando la preparación e implementación de proyectos de reformas sanitarias en América Central, y varios años como consultora en el Grupo de Consultoría estratégica de Price Waterhouse.

Fiona tiene un máster de Ciencias de la Universidad de Georgetown en Relaciones Internacionales, y un Postgrado en Salud Internacional y Desarrollo de la Universidad George Washington y John Hopkins, universidades en Washington, DC y Baltimore. Anteriormente se licenció en Estudios Europeos de Negocio y tiene un grado universitario con honores en universidades de Espana y Reino Unido.

En 2007 y 2013, Fiona completó su formación en el Kellogg School of Management en Northwestern University, en los programas de formación para ejecutivos de Business Marketing Strategy y Customer-Focused Organization.