Georgina Flamme, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Abertis y directora de la Fundación Abertis

Georgina Flamme, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Abertis y directora de la Fundación Abertis Jesús Umbría

Observatorio de la Movilidad (2022)

Georgina Flamme (Abertis): "El detonante de todo este escenario sostenible va a ser Europa"

"La educación vial en España es muy avanzada", ha subrayado.

16 noviembre, 2022 12:16

"El detonante de todo este escenario sostenible va a ser Europa y las empresas vamos a tener que ir adaptándonos a estas nuevas normativas", ha destacado Georgina Flamme, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Abertis y directora de la Fundación Abertis en el III Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia.

Flamme ha detallado que desde Abertis ponen el foco no solo en sus usuarios sino que también trabajan en la innovación para buscar nuevos modelos de peajes. De hecho, "estamos muy atentos a las nuevas tendencias de movilidad sostenible", ha enfatizado.

Respecto al papel de Abertis en busca de una movilidad sostenible, Georgina Flamme ha explicado que "los retos son muy dispares". Así, ha recordado que la compañía tiene tres áreas donde la que liderará el cambio será Europa.

Conversación. Nuevos liderazgos en el sector de la movilidad Sara Fernández

La segunda área es Latinoamérica que "también debe hacer esa migración, pero Brasil usa todavía metanol como via de combustible porque los precios son elevados". La última área sería la India, donde "la prioridad es la seguridad vial antes de hacer una transición sostenible", ha destacado.

Eso sí, "cada vez estamos todos más concientes de la sostenibilidad", ha detallado. Ahora bien, en el campo de las infraestructuras para dicha evolución sigue siendo "muy incipiente", pero ya se está trabajando en avanzar y a como ejemplo ha destacado los pavimentos recargables y la pintura que capta CO2 lanzada en la filial chilena de Abertis.

"El detonante de todo este escenario sostenible va a ser Europa y las empresas nos vamos a tener que ir adaptándonos a estas nuevas normativas", ha enfatizado.

Respecto a la Fundación Abertis, ha destacado que se preocupan por el tejido social de donde operamos mas allá de la cuenta de resultados. Así, ponen especial atención por los colectivos más vulnerables que son los niños y los jóvenes.

A modo de ejemplo, ha detallado el proyecto 'Cooperante Vial' que busca a una mayor seguridad para los alumnos en la entrada y salida de los colegios. En dicho proyecto también trabajan con los gobiernos y así "hacer a los niños altavoces de los problemas que tienen en la seguridad vial".

Eso sí, "en España estamos ya en unos límites de excelencia en cuanto temas de aprendizaje", ha resaltado Georgina Flamme. Es decir, la educación vial en nuestro país "es muy avanzada" y desde Abertis cotejan todas sus campañas de seguridad con la DGT. Sin emabargo, hoy en día los siniestros en las carreteras están relacionados con el uso del móvil".