Bárbara García, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y Eusebio Cedena, director de El Español El Digital CLM

Bárbara García, consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y Eusebio Cedena, director de El Español El Digital CLM Esteban Palazuelos

Foro Económico de Castilla-La Mancha (2022)

Bárbara García: "Esperemos que no tengan que volver a tomarse medidas en las residencias"

La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha también ha subrayado la oportunidad que suponen los 125,7 millones de euros de los fondos Next Generation destinados a su sector.

15 febrero, 2022 19:43

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Bárbara García Torijano ha confiado en que "no tengan que volver a tomarse medidas sanitarias en las residencias" a consecuencia de las olas de Covid-19. García Torijano ha participado en el Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: logros y desafíos' donde ha recordado que a partir de este jueves decaerán las últimas medidas que afectan a los centros sociosanitarios de la región. No obstante, ha subrayado que "si hay que volver a tomar medidas para proteger a los más vulnerables, las tomaremos".

En una conversación con el director de El Español El Digital CLM Eusebio Cedena ha informado de que esta vuelta a la normalidad puede darse porque "actualmente tenemos unos 830 positivos activos en los centros residenciales cuando el 31 de enero rondaba los 2.300".

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social de la JCCM

La titular de Bienestar Social también ha reivindicado el trabajo "impecable" que se ha llevado a cabo en el proceso de vacunación "desde el minuto uno para inmunizar a mayores y también a los profesionales que les cuidan". En este sentido, ha sostenido que "es importante que se siga haciendo campaña en toda la sociedad".

Uno de los puntos más importantes de las competencias de Bienestar Social es el de la dependencia, donde García Torijano ha asegurado que "después de dos años de pandemia hemos logrado aminorar las listas de espera en un 39%". En torno a este asunto, ha reflexionado que su departamento se están centrando "no solo en disminuir los tiempos, sino en la prevención con programas de envejecimiento activo".

Por último, la consejera no ha querido dejar pasar la oportunidad para poner en valor el "impulso a los cuidados y a generar riqueza y empleo" que supondrán los 125,7 millones de euros de Fondos Next Generation que llegarán de manera directa a su Consejería.