Pedro Martín: “En seis meses, Tenerife será la potencia turística que era”

Pedro Martín: “En seis meses, Tenerife será la potencia turística que era”

Foro Económico Canarias

Pedro Martín: “En seis meses, Tenerife será la potencia turística que era”

El presidente del Cabildo Insular señala dos retos para que la Isla reinicie su recuperación económica: la vuelta del turismo y la agilidad administrativa.

17 mayo, 2021 13:27

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha mostrado convencido de que la Isla será, en cuestión de seis meses, "la potencia turística que era antes de la pandemia".

Durante la conversación con el periodista y responsable del Flash Economía del DIARIO y director de la Gaveta Económica, Antonio Salazar, en el Foro Económico, Canarias tras la Covid que organiza EL ESPAÑOL, Invertia y DIARIO DE AVISOS, explicó los retos de Tenerife de cara a su recuperación económica que enumeró en dos: la vuelta del turismo y la agilidad administrativa.

En el primer caso, Martín insistió en que Tenerife "no tiene un problema de conectividad", sino que ésta se irá recuperando a medida que se abran los mercados. "Somos optimistas y tenemos la sensación de que en verano se irá incrementando la llegada del turismo, sobre todo el peninsular, y ya para septiembre y octubre la luz volverá al final del túnel con el empuje definitivo de los principales mercados de la Isla, como son el alemán y el británico".

"Será en este momento", aseguro, "cuando recuperemos parte del turismo perdido. Esperamos 2,2 millones de plazas aéreas, un 50% más que el año pasado para esta fecha".

Canarias tras la Covid-19 / Pedro Manuel Martín Domínguez, presidente del Cabildo Insular de Tenerife

Para Martín, en este proceso, el principal problema no serán los precios, sino cómo recuperar al turista. En este sentido, destacó que hay que poner en valor que Tenerife es un destino seguro y que apuesta por la sostenibilidad. Además de esto, el presidente del Cabildo apostó por trabajar por "segmentar a los clientes para llegar a clientes nuevos y fidelizarlos". "Tenemos un problema y es que el cliente fiel a Tenerife tiene más de 40 años, por eso tenemos que trabajar por bajar esa edad y para ello hay que impulsar proyectos de ocio para llegar a un sector más joven", aseguró.

En este punto entra en juego la otra pata que hará que Tenerife reinicie su recuperación económica: la agilidad administrativa. "No se puede tardar de media 10 años en sacar adelante un proyecto", destacó Martín. "Si queremos estar al día con la oferta de ocio, tenemos que ir al ritmo de la sociedad delsiglo XXI. No podemos anquilosarnos en proyectos que tardan años en ver la luz", matizó.

El presidente del Cabildo aseguró que desde la Corporación Insular se están buscando alternativas para ser más ágiles y ayudar a los municipios para que lo sean también y se adapten a las nuevas tecnologías. "Tenemos la obligación de serlo, sobre todo ahora con la llegada de los fondos europeos" que tienen que llegar cuanto antes a las empresas y a la sociedad.