Yaiza Castilla Herrera

Yaiza Castilla Herrera

Foro Económico Canarias (2021)

Canarias apostará este verano por el turismo peninsular tras el aumento del 14% el año pasado

No renuncia al viajero internacional, pero cree que será a partir de noviembre cuando pueda recuperar a los visitantes alemanes y británicos.

17 mayo, 2021 20:55

Noticias relacionadas

Salvo que cambien las circunstancias de los principales países emisores de Canarias, el archipiélago centrará todos sus esfuerzos en atraer turismo peninsular -que el año pasado aumentó un 14%-, el turismo regional y algo del turismo internacional, según ha señalado Yaiza Castilla Herrera, la consejera Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. 

Así lo ha asegurado en el Foro Económico 'Canarias tras la Covid-19', que se celebra entre el 17 y el 18 de mayo y que organizan EL ESPAÑOL, Invertia y Diario de Avisos. Durante su intervención a través de una entrevista grabada en vídeo ha recalcado la importancia de la vacunación para conseguir la inmunidad de rebaño “porque va a ser muy bien vista por países emisores”. 

“Estamos trabajando con nuestros países emisores y otros que no lo son. Mantenemos contacto con líneas aéreas y touroperadores para saber la situación de los países y para mostrar que Canarias es segura”, ha destacado.

Yaiza Castilla Herrera, Consejera Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

En este sentido, han solicitado la vacunación prioritaria de los trabajadores turísticos y la consejera de Turismo espera que “en noviembre (la temporada alta para Canarias) podamos recuperar los mercados alemán y Reino Unido”. 

Un nuevo turismo

Y a partir de aquí desde el Gobierno canario miran al futuro más allá de intentar recuperar los niveles de 2019. “Queremos un turismo más competitivo, sostenible y con capacidades de adaptación”, ha asegurado. 

De ahí que su estrategia se base en Canarias Destino y la web renovada ‘Hola islas Canarias’, donde se ha pasado de la segmentación a una personalización de la oferta. Asimismo, desde el gobierno insular están lanzando campañas con incentivos para favorecer la conectividad aérea. 

Yaiza Castilla también ha lamentado que el pasaporte sanitario llegue tan tarde, aunque ha resaltado que “estamos a favor de cualquier medida que facilite la movilidad” y más teniendo en cuenta que el avión es el medio de transporte por el que llegan los turistas. 

“Estamos en una situación cada vez más desesperada. Me sorprende que países emisores reconozcan la situación precaria de Canarias y en nuestro país el Gobierno central no lo entienda”, ha sentenciado.