Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública; Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo; Juan Espadas, alcalde de Sevilla y actual candidato en las primarias del PSOE andaluz; Elías Bendodo, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz; Carmen Crespo, consejera de Agricultura; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Manuel Manrique, presidente y CEO de Sacyr;  José María Pacheco, presidente de Konecta y Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública; Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo; Juan Espadas, alcalde de Sevilla y actual candidato en las primarias del PSOE andaluz; Elías Bendodo, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz; Carmen Crespo, consejera de Agricultura; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Manuel Manrique, presidente y CEO de Sacyr; José María Pacheco, presidente de Konecta y Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

Foro Económico Andalucía (2021)

Juan Manuel Moreno y Miquel Iceta participan en el Foro 'La Andalucía pos-Covid', de EL ESPAÑOL

En la cita, que se celebrará del martes 15 al jueves 17, participarán los primeros espadas de los sectores público y privado de la comunidad autónoma.

14 junio, 2021 11:36

Noticias relacionadas

Andalucía afronta un periodo clave en los próximos meses. Tras el mazazo que ha supuesto la pandemia provocada por la Covid, la región busca resucitar su economía. Las estrategias y las fórmulas que para ello manejan el sector público y las empresas se tratarán en el l Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid', cita que se celebra del 15 al 17 de junio en la Fundación Cajasol Sevilla y que organizan EL ESPAÑOL e Invertia.

El evento, que se emitirá en directo en 'streaming' en las webs de EL ESPAÑOL e Invertia, será inaugurado este martes por Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que abordará en su intervención el horizonte de la región.

La clausura, que se celebrará el jueves, la protagonizará Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública.

Principales voces

El Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid' reúne a algunas de las principales voces de la Administración Pública en la región.

Entre otros, en la cita intervendrán los principales miembros del Ejecutivo autonómico, como Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo; Juan Bravo, consejero de Hacienda y Financiación Europea; Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior; Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia.

También se cuenta las algunas de las principales figuras de la política municipal de Andalucía. Participarán Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la Junta; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José María Bellido Roche, alcalde de Córdoba; Luis Salvador, alcalde de Granada, y Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería. 

Por su parte, la presencia del sector privado no será menor. El Foro contará con intervenciones de voces tan destacadas como Federico Linares, presidente de EY; Manuel Manrique, presidente y CEO de Sacyr; Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods, y Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

Además, estarán presentes José María Pacheco, presidente de Konecta; Javier Goñi, presidente de Fertiberia; Ricardo Pumar, presidente del Grupo Insur; Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda; José María López Piñol, consejero delegado de Urbaser; José Antonio García Agüera, director general de LR21, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación CajaSol. 

En la cita intervendrán algunos de los más destacados representantes de organizaciones empresariales a escala andaluza y nacional. Entre ellos, Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA); Javier Sánchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).  

La sanidad andaluza contará con un importante espacio en el foro. Habrá una mesa redonda que analizará los retos y la modernización de la sanidad de la región y que contará con la participación de Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS; Miguel Ángel Guzmán, gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS); Pilar Serrano, directora gerente de Quirónsalud en Andalucía, y Luis Estevan Alberdi, director de Arquitectura Hospitalaria de Sacyr.

Por otro lado, Antonio Aguado, presidente del Consejo Andaluz de Medicos, y Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, abordarán el impacto de la Covid en el sistema sanitario regional y su futuro.  

Un completo repaso a la situación económica, financiera y social de Andalucía, que terminará con un Depp Day en el que profundizaremos durante unas horas en el proceso de digitalización de las empresas. Será un curso formativo dirigido a directivos en el que se hará una inmersión en el mundo digital.