Pedro Saura, presidente de Correos, en el IV Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores en colaboración con EMT de Madrid, EY, Microsoft, Oesia y Oracle.

Pedro Saura, presidente de Correos, en el IV Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores en colaboración con EMT de Madrid, EY, Microsoft, Oesia y Oracle. Jesús Umbría.

Wake Up Spain (2024)

Pedro Saura: "Ante una pandemia o una sequía se necesita una empresa pública como Correos"

El presidente ha destacado la capilaridad de la empresa pública y algunas de sus funciones como la de prestar servicios financieros.

17 abril, 2024 14:22

Pedro Saura, presidente de Correos, ha defendido la importancia estratégica de Correos como empresa pública que lleva 300 años en funcionamiento. Y lo ha hecho desde el punto de vista de la seguridad. 

"Ante una pandemia o una sequía se necesita una empresa pública como Correos", ha destacado durante su intervención en el IV Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores en colaboración con EMT de Madrid, EY, Microsoft, Oesia y Oracle. 

"En un contexto donde las catástrofes producen la interrupción de las cadenas logísticas tener esta seguridad que ofrece Correos es importante para el futuro de España en este nuevo orden mundial", ha añadido. 

13. Pedro Saura, presidente de Correos

Además, también ha insistido en su importancia por abarcar todo el territorio nacional. Esto les permite llevar paquetes a toda España e incluso prestar servicios financieros, trámites financieros, llevar medicinas y realizar servicios sociales. 

Un ejemplo de ello es que Correos y Banco Santander han dado un paso más dentro del acuerdo que mantienen ambas entidades desde 2021 para garantizar la inclusión financiera de todas las personas y a partir de ahora permitirán solicitar la entrega de dinero en efectivo a domicilio a través de los 6.000 carteros y carteras rurales. 

Ese dinero se podrá recibir en los domicilios de toda España por medio de los 30.000 carteros y carteras que tiene Correos -urbanos y rurales-, sin necesidad de disponer del servicio de banca online o la app del banco para hacer la solicitud o tener que acudir a la oficina de Correos, como ocurría hasta ahora. 

Asimismo, a las puertas de las elecciones vascas y catalanas, Saura ha puesto en valor el trabajo de la empresa postal. "Las elecciones se garantizan gracias a este servicio público de Correos", ha dicho. Y ha ido más allá al asegurar que "es importante una empresa como Correos para garantizar la participación libre y segura"

En definitiva, "si en estos 300 años ha sido útil a la sociedad española" a su modo de ver el futuro "Correos tiene más sentido si cabe en este nuevo orden económico y social".