Luis Furnells, presidente de Grupo Oesía.

Luis Furnells, presidente de Grupo Oesía. Rodrigo Mínguez

Wake Up Spain (2024)

Furnells (Grupo Oesía): "Ni se nos ha pasado por la cabeza invertir en Indra"

"Vamos a dedicar nuestra inversión a la tecnología", ha asegurado el presidente de la compañía.

17 abril, 2024 15:25

"Ni se nos ha pasado por la cabeza participar en el accionariado Indra", ha asegurado este miércoles Luis Furnells, presidente ejecutivo del Grupo Oesía, en la IV edición del foro Wake Up Spain!, el foro económico organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores y patrocinado por EMT Madrid, EY, Microsoft, Oesía y Oracle.

Al ser preguntado por la posibilidad de invertir en Indra, Furnells ha asegurado que en la compañía son "agnósticos de las plataformas". "Si tenemos 100 millones de euros, los vamos a dedicar a la tecnología". Para el presidente de Oesía, el dinero de las empresas de tecnología se tiene que reinvertir en sus clientes". Eso sí, ha puntualizado que seguirá manteniendo asociaciones estratégicas con plataformas clave como Indra o Navantia.

La vocación del Grupo Oesía es de innovación y de inversión. El grupo especializado en ingeniería industrial y digital ha duplicado el volumen de ingresos y beneficios en cuatro años."En el primer trimestre de 2024 hemos registrado una tasa de crecimiento de dos dígitos", ha revelado.

17. Conversación con Luis Furnells, presidente ejecutivo del Grupo Oesía

"Sin embargo, cuando estás comprometido con la sociedad te pones objetivos difíciles de alcanzar", ha continuado. "Por lo que estamos creciendo a muy buen ritmo pero queremos crecer más", ha añadido.

La compañía ha confirmado que trabaja en avances especialmente relevantes en el ámbito de la robotización y de la inteligencia artificial (IA), aunque no ha querido revelar más detalles, al tratarse de información sensible.

Sobre posibles inversiones, el Grupo Oesía ha asegurado que, aunque "tiene vocación de ser capaz de desarrollar capacidades clave que pongan la soberanía nacional al servicio de la autonomía estratégica", "muchas tecnologías disruptivas están en el ecosistema exterior". "Vamos a seguir invirtiendo dentro de la casa, si no los tenemos dentro y lo podemos coger fuera, lo haremos".

"Si mi Gobierno me ha dicho claramente que va a incrementar la inversión en defensa hasta 2% del Productor Interior Bruto (PIB) para 2029", ha asegurado este miércoles el presidente ejecutivo del Grupo Oesía.

Según Furnells, la situación geopolítica actual "nos obliga a estar en el nivel de nuestros aliados y de la OTAN en este sentido", ha dicho. "Eso trasciende a una posición de Gobierno; es una posición de Estado", ha recalcado.