Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam, en el IV Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores.

Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam, en el IV Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores. Esteban Palazuelos.

Wake Up Spain (2024)

Jaume Miquel (Tendam): "Nuestra intención es plantearnos una salida a bolsa este ejercicio"

La compañía textil desarrollará el mercado mexicano y su marca Hoss Intropia, además de lanzar una nueva marca en 2025.

15 abril, 2024 15:22

Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam, ha reiterado la intención de la compañía de salir a bolsa y lo ha hecho acotando el espacio temporal: será a lo largo de este año.

"Nuestra intención es plantearnos una salida a bolsa este ejercicio", ha asegurado el directivo durante su intervención en el IV Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores en colaboración con EMT de Madrid, EY, Microsoft, Oesia y Oracle. 

La firma de moda ya cotizó en el parqué desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006, justo casi un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de la firma en tres partes iguales, ahora solo dos tras la salida de Permira en julio de 2017.

Durante este año, el dueño entre otras marcas de Cortefiel y Springfield, también desarrollará el mercado mexicano que acaba de "eclosionar", ha asegurado. Pero también aprovechará el tirón de una de las siete marcas lanzadas tras la pandemia y dentro de su ecosistema: Hoss Intropia.

"De las siete marcas lanzadas la que más ha destacado es Hoss Intropia. El año pasado salió de la incubadora de Cortefiel con cuatro tiendas y este año lanzaremos muchas más", ha afirmado. 

14. Conversación con Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam

Y cuando eso ocurra habrá espacio para anunciar el lanzamiento de nuevas marcas propias. "Cuando desarrollemos Hoss Intropia con red propia evidentemente se va a liberar un espacio en Cortefiel. Eso quiere decir que en 2025 o 2026 lanzaremos una nueva marca", ha indicado. 

Además, el directivo ha añadido que este año también estarán pendientes de "cubrir huecos en España", así como de desarrollar otros países como Middle East, como por ejemplo Dúbai. Más adelante mirarán alguna recompra de negocio franquiciado en Latinoamérica. 

Sostenibilidad

Por otro lado, Jaume Miquel se ha desmarcado de la moda rápida para recalcar su apuesta por la moda que perdura. "Queremos hacer prendas que duren dos o tres años", ha señalado. 

Algo que encaja en su apuesta por la sostenibilidad. "No solo es un imperativo regulatorio hacia el mundo sino de responsabilidad y que el consumidor lo demanda", ha indicado.