De izda a dcha.  José María Álvarez-Pallete, Ana Botín, Carlos Torres, José Ignacio Goirigolzarri, María Dolores Dancausa, Ignacio Galán, Francisco Reynés, Josu Jon Imaz, José Bogas, Antonio Huertas, Ignacio Garralda, Óscar García Maceiras, Luis Gallego y Ángel Simón.

De izda a dcha. José María Álvarez-Pallete, Ana Botín, Carlos Torres, José Ignacio Goirigolzarri, María Dolores Dancausa, Ignacio Galán, Francisco Reynés, Josu Jon Imaz, José Bogas, Antonio Huertas, Ignacio Garralda, Óscar García Maceiras, Luis Gallego y Ángel Simón.

Wake Up Spain (2024)

Pallete, Botín, Torres, 'Goiri', Imaz, Reynés y un centenar de empresarios en Wake Up, Spain!

El Davos español se celebra en la Casa de América de Madrid entre el 15 y el 19 de abril de 2024. 

8 abril, 2024 02:04

Wake Up, Spain! ya está aquí. La IV edición del Davos español arranca el próximo día 15 de abril y en ella han confirmado ya su participación más de un centenar de empresarios y directivos de nuestro país. Entre ellos estarán el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la presidenta del Santander, Ana Botín; el presidente del BBVA, Carlos Torres; el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri o los CEO de Repsol y Naturgy, Josu Jon Imaz y Francisco Reynés, respectivamente. 

También estarán presentes la presidenta no ejecutiva de Bankinter, María Dolores Dancausa; el presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán; el CEO de Endesa, José Bogas; el CEO de Mapfre, Antonio Huertas; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; el CEO de Inditex, Óscar García Maceiras; el director ejecutivo de International Airlines Group (IAG) Luis Gallego y el CEO de CriteriaCaixa y el grupo Agbar, Ángel Simón.

Todos ellos participarán junto a más de 120 ponentes procedentes del mundo de la empresa, pero también de la política nacional, autonómica y local, del mundo asociativo, social, tecnológico y científico. Una amplia representación de la sociedad española para analizar la economía de nuestro país y aportar, de forma desinteresada y apartidista, ideas para potenciar el crecimiento sostenido y sostenible de la economía del país. 

De izda. a dcha. Federico Linares, Alberto Granados, Luis Furnells, Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, Maarten Wetselaar, Patricia Ayuela, Pilar Martínez-Cosentino, Arturo Gonzalo Aizpiri, Mercedes Oblanca, Jaume Miquel, Ismael Clemente, Javier Goñi, Enrique Riquelme, Giulia Chierchia.

De izda. a dcha. Federico Linares, Alberto Granados, Luis Furnells, Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, Maarten Wetselaar, Patricia Ayuela, Pilar Martínez-Cosentino, Arturo Gonzalo Aizpiri, Mercedes Oblanca, Jaume Miquel, Ismael Clemente, Javier Goñi, Enrique Riquelme, Giulia Chierchia.

A partir del 15 de abril y durante cinco días, la Casa de América albergará la IV edición de Wake Up, Spain! que en esta ocasión tendrá como lema Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio. Un epígrafe que servirá para analizar cómo debe adaptarse la economía española en una situación de incertidumbre geopolítica como la que se vive en este momento. 

Unos debates en los que van a participar los principales líderes de nuestro país. Además de los ya reseñados, también acudirán Beatriz Corredor, presidenta de Redeia; Federico Linares, presidente de EY; Alberto Granados, presidente de Microsoft; Luis Furnells, presidente ejecutivo del Grupo Oesía y Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España.

Será un programa vivo y en constante transformación que se adaptará también a la actualidad que pueda ocurrir en el momento. Las sesiones y los horarios de las intervenciones se pueden seguir en la agenda habilitada en esta página. Además, quienes quieran acudir a las distintas jornadas podrán registrarse en los formularios habilitados al efecto. 

La primera jornada estará destinada a la macroeconomía y la energía como dos mundos en conexión. En ella se hablará sobre las perspectivas de crecimiento de España y Europa, de la evolución de los precios de la energía y de su influencia en el día a día de nuestra economía.

De izda. a dcha. Juan Abarca, Iñaki Peralta, Eduardo Pastor, Almudena López del Pozo, Daniel Cuevas, José Aljaro, Albert Triola, David Soto Abanades, Horacio Morell, Juan Carlos Escotet, Alberto Martínez, Carmen González Gens, Javier Águila, Luis Maroto.

De izda. a dcha. Juan Abarca, Iñaki Peralta, Eduardo Pastor, Almudena López del Pozo, Daniel Cuevas, José Aljaro, Albert Triola, David Soto Abanades, Horacio Morell, Juan Carlos Escotet, Alberto Martínez, Carmen González Gens, Javier Águila, Luis Maroto.

Será la previa para abordar, el martes 16 de abril, el proceso de digitalización y descarbonización industrial que vive España, con la banca como protagonista. Ya el miércoles 17 Wake Up, Spain! se centrará en hablar de la movilidad sostenible, la Defensa y la transformación sanitaria como tres pilares de la economía que viene.

Patricia Ayuela, CEO de Línea Directa;Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva de Cosentino; Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagás; Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa; Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture en España y Portugal o Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam.

También pasarán por Wake Up, Spain! Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Javier Goñi, presidente y consejero delegado de Fertiberia; Enrique Riquelme, presidente ejecutivo y fundador de Coxabengoa; Giulia Chierchia, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia, Sostenibilidad y Emprendimiento de BP; Daniel Cuevas, presidente de Philip Morris España y José Aljaro, CEO de Abertis. 

Será el jueves 18 cuando se hable de Innovación e Inteligencia Artificial, mientras que el viernes 19 el eje central de la sesión será el turno para analizar la capacidad transformadora en el empleo de los fondos Next Generation. 

De izda. a dcha. Elodie Perthuisot, Iker Barricat, Marco Sansavini, Ciril Rozman, Luis Abad, Simone Gorini, Víctor López-Barrantes, Patricia Benito, Javier Sáenz de Jubera, Loreto Ordóñez, Jorge Lanza, Ricardo Rojas, Jesús B. Serrano, Fernando Lombo.

De izda. a dcha. Elodie Perthuisot, Iker Barricat, Marco Sansavini, Ciril Rozman, Luis Abad, Simone Gorini, Víctor López-Barrantes, Patricia Benito, Javier Sáenz de Jubera, Loreto Ordóñez, Jorge Lanza, Ricardo Rojas, Jesús B. Serrano, Fernando Lombo.

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS; Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la Market Unit de Bupa Europe & LatinAmerica; Eduardo Pastor, presidente de Cofares; Almudena López del Pozo, consejera delegada de Pymar; 
Albert Triola, CEO de Oracle; David Soto Abanades, presidente de Kyndryl en España y Portugal; Horacio Morell, presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel y Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca también participarán en Wake Up, Spain!

Serán cinco días de trabajo en los que estarán presentes también Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers España; Carmen González Gens, vicepresidenta de Huawei Technologies España; Javier Águila, presidente de Hyatt Hotels Corporation para Europa, África y Oriente Medio (EAME); Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus; Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España; Iker Barricat, presidente de The Adecco Group España; Marco Sansavini, CEO y presidente de Iberia o Ciril Rozman, director general de Estrategia Corporativa de Agbar.

Junto a ellos acudirán también Luis Abad, CEO de Capgemini; Iñaki Arrola, cofundador & Managing Partner de Kfund; Simone Gorini, CEO de Iryo; Víctor López-Barrantes, CEO de NTT DATA España; Patricia Benito, directora general de Openbank; Javier Sáenz de Jubera, presidente de TotalEnergies Electricidad y Gas; Loreto Ordóñez, CEO de Engie en España; Jorge Lanza, CEO de Exolum; Ricardo Rojas, presidente de Aviones Comerciales de Airbus España; Jesús Serrano, CEO de GMV y Fernando Lombo, presidente de Airbus Helicopters en España.

En Wake Up, Spain! habrá también una nutrida representación institucional. Ya han confirmado su presencia en la Casa de América la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, y seis ministros. 

El ministro de Presidencia, Justicia y relación con las Cortes, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la ministra de Sanidad, Mónica García. 

También han confirmado su asistencia la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño y el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann. 

Las comunidades autónomas también juegan un papel clave para que los fondos europeos lleguen a la economía española. Por eso, Wake Up, Spain! 2024 contará con la presencia de siete presidentes regionales.

Ya han confirmado su presencia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Carlos Mazón, presidente de la Generalitat valenciana; Margalida Prohens, presidenta del Gobierno de las Illes Balears; Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón; Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno de La Rioja, y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia,