Alvise Pérez.
La Fiscalía pide al Supremo que investigue las finanzas del partido de Alvise y las cuentas bancarias del eurodiputado
Un empresario confesó haber entregado 100.000 euros en efectivo al agitador para financiar su campaña electoral.
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha propuesto investigar las finanzas de Se Acabó La Fiesta (SALF), la agrupación electoral con la que Alvise Pérez se presentó a las elecciones europeas de 2024 y con la que obtuvo tres escaños en Bruselas.
A juicio del Ministerio Público, la formación podría haber cometido un delito electoral y otro de financiación ilegal de partidos. Debido a que Luis Pérez (nombre real de Alvise) es eurodiputado, está aforado. Y, por ello, sólo el Supremo puede investigarle y citarle a declarar.
La Audiencia Nacional, actualmente, investiga al empresario Álvaro Romillo en una causa judicial por supuesta estafa. Y éste confesó ante la Fiscalía Anticorrupción haber entregado 100.000 euros en efectivo a Alvise Pérez para financiar su campaña electoral, a cambio de que el eurodiputado, cuando obtuviera su escaño, promocionase y defendiese sus negocios desde la Eurocámara. Así lo corroboran los mensajes intercambiados entre ambos que Romillo aportó a Anticorrupción.
Por ello, la Audiencia Nacional elevó una exposición razonada al Supremo, en la que recogía los indicios contra Alvise y proponía investigarle por los dos delitos mencionados. Ahora, la Fiscalía del Alto Tribunal plantea a la Sala Penal que asuma la investigación contra Pérez y, "por conexión", contra Romillo.
También, que investigue los monederos virtuales de criptomonedas (wallets) que recogieron las donaciones anónimas que financiaron la campaña de SALF "y que se recabe del encausado Luis Pérez los justificantes de pago efectuados para sostenerla". Pide, a su vez, realizar un "examen de las cuentas bancarias del eurodiputado" y del partido durante el año 2024.
Tras conocer la confesión de Romillo ante la Fiscalía y hacerse públicas las conversaciones entre ambos, Alvise Pérez admitió que había cobrado los 100.000 euros en efectivo. Lo reconoció a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. Pero los atribuyó a unos "honorarios" por unos supuestos "servicios cobrados sin factura". De hecho, animó a sus seguidores a evitar el pago de impuestos. "Hacienda es una mafia", manifestó.