Los hechos ocurrieron en un instituto del madrileño barrio de San Blas.

Los hechos ocurrieron en un instituto del madrileño barrio de San Blas. EFE

Tribunales ACOSO ESCOLAR

El juez interna en un centro de menores a las dos chicas que pegaron a otra estudiante en San Blas

Las jóvenes solo podrán salir a realizar alguna actividad que se les autorice. Estarán bajo custodia en un centro de internamiento.

27 septiembre, 2019 21:38

Noticias relacionadas

El juez ha ordenado internar en un centro de menores a las dos chicas de 14 años detenidas por supuestamente golpear a otra estudiante de la misma edad. La agresión tuvo lugar este lunes a la salida del instituto Francisco de Quevedo de Madrid, y las jóvenes fueron identificadas por difundir el vídeo de la brutal paliza.

El juez ha acordado lo solicitado por el fiscal en la comparecencia celebrada este viernes por la tarde. Las jóvenes solo podrán salir a realizar alguna actividad que se les autorice. Estarán bajo custodia en un centro de internamiento.

En concreto, el Ministerio Público había pedido la medida cautelar de internamiento en régimen semiabierto con alejamiento y prohibición de acercarse a la víctima o de comunicarse con ella. Al tener 14 años ya se les aplicará la Ley de responsabilidad penal del menor.

Brutal paliza en San Blas

Los hechos tuvieron lugar el día 23 a las puertas del mencionado instituto, situado en la calle San Román de Valle, en el distrito de San Blas. Una chica salía del centro cuando fue avisada por dos compañeros de que la esperaban fuera para agredirla. Intentó escapar por la puerta de atrás, pero una vez fuera la rodearon una decena de estudiantes en actitud amenazante, haciendo un círculo para evitar que se marchara corriendo.

Entonces, dos chicas entraron en el círculo y comenzaron a calumniar a la víctima. La golpearon varias veces, poniéndose una encima de ella, abofeteándole la cara, pegándole con sus puños en la cabeza y fracturándole la nariz, dejándola semiinsconsciente. La escena fue grabada por algunos chicos que rodeaban la pelea con sus teléfonos móviles, imágenes que luego difundieron por mensajes y redes sociales.