Tribunales

El Supremo rechaza que Forn se quede en Lledoners: deberá volver a Soto del Real

Cuando concluya los trámites en el Ayuntamiento de Barcelona que ha sido autorizado a cumplimentar así como su asistencia a la sesión constitutiva de la Corporación.

El tribunal de la causa del procés ha dictado este viernes una providencia en la que reitera, tras haber recibido sendos escritos  de la Secretaria de Mesures Penals de la Generalitat de Cataluña y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que el acusado Joaquim Forn debe ser conducido a la prisión de Soto del Real (Madrid) cuando concluya los trámites en el Ayuntamiento de Barcelona que ha sido autorizado a cumplimentar así como su asistencia a la sesión constitutiva de la Corporación.

 

La providencia señala que debe acatar lo establecido en el auto del pasado 11 de junio que autorizó el traslado, ejecutándose en sus propios términos. En el auto se establecía el retorno de Forn al centro penitenciario de origen sin aplazamiento ni dilación el día 15 de este mes.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Joaquim Forn. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.