Imagen de archivo de un teléfono móvil.

Imagen de archivo de un teléfono móvil.

Tribunales SUCESO

Condenado por grabar con su móvil por debajo de la minifalda de una cliente

"El acusado consiguió grabar su ropa íntima y sus nalgas".

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un año de prisión a un hombre que reconoció en un juicio que había grabado por debajo de la minifalda a una cliente que había accedido a la tienda en la que estaba trabajando.

La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos tuvieron lugar sobre las 11:20 horas del 15 de agosto de 2017 en una tienda de telefonía de un centro comercial ubicado en la avenida del Mediterráneo de Almería.

En dicho establecimiento se encontraba trabajando el acusado, M.A.P.T., y la víctima accedió como cliente. "Aprovechando un descuido de ésta, el acusado pasó por su espalda con la cámara del móvil conectada y se agachó para enfocar debajo de su minifalda, consiguiendo así grabar su ropa íntima y sus nalgas", relata el fallo.

Asimismo, la sentencia relata que cuando fue sorprendido y recriminado por su acción, el hombre procedió a borrar el archivo generado en el teléfono móvil. Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la intimidad, por el que también se le impone una multa de 12 meses con una cuota diaria de dos euros.

Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 600 euros por los daños morales ocasionados. No obstante, la pena privativa de prisión ha sido suspendida durante dos años a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.