El hijo del yihadista condenado por la Audiencia Nacional

El hijo del yihadista condenado por la Audiencia Nacional

Tribunales AUDIENCIA NACIONAL

El yihadista que dio a su hijo un machete y le ponía vídeos del ISIS se libra de la cárcel

Nabil Mohamed, acusado de autoadoctrinamiento para atraer a mujeres al yihadismo combatiente acepta la pena de dos años de prisión.

24 abril, 2018 07:56

Nabil Mohamed Mohamed, un exmilitar melillense acusado de autoadoctrinamiento que vistió a su niño de muyahidín y le colocó un machete de grandes dimensiones para que posara delante de un ordenador con mensajes yihadistas, ha conseguido eludir la cárcel. 

A pesar de que la Fiscalía pedía para él seis años de prisión por colaboración con organización terrorista en un primer momento, este lunes ha llegado a un acuerdo de conformidad y ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de autoadoctrinamiento. Su defensa ha solicitado que no llegue a ingresar en prisión puesto que no tiene antecedentes penales computables.

Un exmilitar melillense, a juicio por adoctrinar a su hijo en el yihadismo

Durante el juicio que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Nacional, el hombre no ha hecho uso de la palabra. En su nombre ha hablado su abogado, quien, emocionado, ha dicho que su cliente "solo se ha preocupado de sus hijos, ahora cuatro, y de su familia".

Dos de sus hijos aparecían en las fotografías que los investigadores encontraron durante los registros practicados en 2014 en el domicilio de Melilla que compartía con su hermano, Yaward Mohamed. En una de esas fotos, junto a material de carácter salafista, aparecía el hijo de Nabil Mohamed, a quien había colocado delante de un ordenador con un mensaje yihadista en el fondo, le había vestido con una túnica propia de los muyahidines y le había dado un machete de grandes dimensiones para que posara. 

Según el escrito de la Fiscalía, el hombre "ponía vídeos a su hijo bebé en los que se veía el derribo de un avión con un arma antiaérea y diferentes soldados". En esas imágenes se ve al niño "moviendo la mano, como animando y siguiendo el cántico", según el Ministerio Público. El hombre indicaba a su hijo: "Así hijo, querido hijo, sí combate, sí, combatir hasta la muerte". En una segunda fotografía incautada al condenado, también se le ve posando con sus dos hijos, prácticamente bebés, apuntando con el dedo índice hacia el cielo, un gesto que significa que "no hay más Dios que Alá"-.

Nabil Mohamed con sus hijos

Nabil Mohamed con sus hijos EL ESPAÑOL

Reclutar a mujeres

La Fiscalía mantiene que Nabil Mohamed había abrazado la versión "más ultraconservadora del salafismo" y que, según el material intervenido en su poder, buscaba "su propia preparación para el reclutamiento de mujeres en el yihadismo combatiente". Para ello, tenía almacenados vídeos y fotografías en los que aparecían soldados con bebés en sus brazos y éstos portando fusiles.

En los audios que la Policía encontró en su casa ensayaba sobre cómo animar a desobedecer cualquier libro que no sea el Corán. Criticaba a quienes se juntan con los "infieles" porque quienes lo hacen son igual que ellos y decía que el Califato es el sistema de gobierno que debe establecerse. Los agentes también encontraron en su domicilio fotos de Coulibaly, el terrorista que atentó en París en enero de 2017.