Manuela Carmena en un acto de la Policía

Manuela Carmena en un acto de la Policía Efe

Tribunales POLICÍA LOCAL

El juez ve indicios de delito de odio en el caso de los 'chats' contra Carmena

Después de tomar declaración a los agentes implicados, el juez ha decidido continuar con la investigación.

5 diciembre, 2017 12:21

Noticias relacionadas

La investigación sobre el grupo de chats de policías locales de Madrid en los que se insultaba a la alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, seguirá adelante. El magistrado titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha acordado este martes continuar con las diligencias previas, iniciadas por una denuncia por amenazas presentada en el juzgado de guardia.

El juez considera, tras tomar declaración a los investigados, que existen indicios de la supuesta comisión de un delito de odio y otro de injurias. El magistrado no ve necesario, sin embargo, acordar la medida cautelar de protección solicitada por el denunciante. 

Fue otro policía local el que denunció ante el juzgado los mensajes contra Carmena de tres de sus compañeros, que ahora están investigados. Acto por el que recibió amenazas que también ha denunciado y por las que pidió protección, medida cautelar que no ha acordado el juez.

Las acusaciones del caso, el Ayuntamiento de Madrid y el sindicato Comisiones Obreras, pidió que se investigue a los tres policías por los delitos de odio e injurias, petición aceptada por el magistrado. En los mensajes racistas y xenófobos que se pudieron leer en el chat policial contra Carmena, se deseaba su muerte: "Que se muera la zorra vieja ya", escribieron. También la tildaron de "vegestorio despreciable" y se dijo que "es tremendo que no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros", entre otros mensajes hirientes.