Javier Pérez Dolset, consejero delegado de Zed.

Javier Pérez Dolset, consejero delegado de Zed. Efe

Tribunales

El juez de la Audiencia Nacional acuerda prisión sin fianza para Pérez Dolset

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado el ingreso en prisión del fundador y máximo accionista del Grupo Zed Worldwide. 

30 junio, 2017 14:20

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón acaba de acordar el ingreso en prisión incondicional para el fundador y máximo accionista del Grupo Zed Worldwide, Javier Pérez Dolset, después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara esta medida. El magistrado adopta esta decisión tras las sospechas de que el empresario ha desviado de manera ilícita hasta cien millones de euros a Panamá. Pérez Dolset dormirá ya esta noche en prisión tras haber sido detenido ayer por orden de la Ficalía Anticorrupción.

Pérez Dolset ha sido detenido el jueves junto con otras siete personas en el marco del operativo desarrollado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por su presunta implicación en el fraude en la liquidación del Grupo.

Según informan fuentes de la investigación, los fiscales del caso han solicitado igualmente la imposición de medidas cautelares como retirada del pasaporte y comparecencias quincenales para el resto de detenidos que este viernes han pasado a disposición judicial.

Todos ellos se han negado a declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la causa si bien Javier Pérez Dolset ha precisado que está arruinado y que todas sus ganancias las invirtió en el grupo investigado, por lo que en estos momentos solo dispone de 100.000 euros en una cuenta bancaria.