El juez Eloy Velasco en una mesa redonda.

El juez Eloy Velasco en una mesa redonda. EFE

Tribunales

El juez Velasco tendrá que explicar si pidió a Ignacio González que contratara a su mujer

El órgano de gobierno de los jueces abre diligencias informativas tras la denuncia del partido Contrapoder, adelantada por EL ESPAÑOL.

8 mayo, 2017 13:45

Noticias relacionadas

El promotor de la acción disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, Antonio Jesus Fonseca-Herrero, ha solicitado este lunes al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco un informe en relación con la denuncia que el partido político Contrapoder presentó el 26 de abril, basada en una información de EL ESPAÑOL.

El juez Velasco tendrá que explicar si pidió a Ignacio González que contratara a su mujer



Este medio publicó que el instructor de la operación Lezo preguntó al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, antes de tomarle declaración como investigado, si consideraba que debía abstenerse de la causa dada la existencia de una grabación en la que el político hacía referencia a las veces que Velasco le había pedido que contratará a su mujer, la abogada Beatriz Saura, en la CAM.



Tal como establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, toda denuncia contra un juez debe ser objeto de un informe del CGPJ, que normalmente pide una explicación al denunciado.

El promotor no incluye en su petición de informe a Velasco otros hechos relatados en la denuncia, relativos al “chivatazo” que varios de los implicados en la causa habrían recibido advirtiéndoles de que estaban siendo investigados, ya que “parecen estar relacionados con el objeto del proceso penal que se sigue en el Juzgado Central de Instrucción número 6, razón por la que se deducirá testimonio de ellos para su remisión al citado órgano judicial por si los mismos pudieran constituir algún tipo de infracción penal”.