El fiscal general, José Manuel Maza.

El fiscal general, José Manuel Maza. Efe

Tribunales

El PSOE pedirá la dimisión del fiscal general si no justifica "la purga masiva" de fiscales

Antonio Hernando ha pedido la comparecencia del titular del Ministerio Público en la Comisión de Justicia para que "explique la política de nombramientos" realizada.

Noticias relacionadas

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha avisado de que su partido pedirá la dimisión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, si no justifica debidamente en el Congreso "la purga masiva" de fiscales que va a llevar a cabo.

Catalá sobre los cambios en Fiscalía

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha explicado que su partido ha pedido este mismo jueves la comparecencia del titular del Ministerio Público en la Comisión de Justicia para que "explique la política de nombramientos que está llevando a cabo en la Fiscalía", según reza el escrito registrado en la Cámara Baja.

La Fiscalía ha procedido a renovar a una treintena de fiscales, entre ellos a los titulares de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de Anticorrupción, pero también al fiscal que interpuso la querella contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el 'caso Púnica'.

Hernando ha explicado que el fiscal general debe dar cuenta de los criterios que ha seguido para cesar de forma "injustificable" a fiscales que, a su juicio, han sido el "látigo" de la corrupción y que ha realizado un trabajo que ha tildado de "excelente".

Y, de hecho, el dirigente socialista ha llegado a decir que si en su comparecencia en sede parlamentaria "no justifica suficientemente bien" estos ceses, el PSOE no dudará en pedir su dimisión.