Un coche de Policía

Un coche de Policía Efe

Sucesos

Detienen al intentar huir de España al hombre que atropelló a la joven hallada muerta en Madrid

Se trata de un paraguayo de 53 años que ha sido arrestado en un avión en Barajas  cuando iba a coger un avión a Argentina. Un testigo que oyó al conductor confesar facilitó la detención.

16 enero, 2018 09:21

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del atropello de una joven de 17 años, llamada Alejandra, que durante la mañana del lunes fue encontrada muerta en una cuneta de la M-117 (Madrid). Se trata de F.S., un paraguayo de 53 años, residente en Pozuelo de Alarcón, que se encontraba en un avión en Barajas en el momento del arresto con la intención de coger un vuelo a Argentina.

Atropello mortal

Según la investigación, se trataría del hombre que atropelló a la joven de 17 años a la altura de Fuente el Saz de Jarama, cuyo cuerpo fue hallado por un conductor que dio la voz de alarma sobre las 10.00 del lunes. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación aunque ha sido la Policía Nacional quien ha llevado a cabo la detención. Todo ha sido posible gracias a la colaboración de un vecino de Pozuelo de Alarcón, al parecer este testigo oyó la conversación telefónica del conductor en la que confesaba el atropello. El vecino decidió acudir a las autoridades tras leer varias noticias sobre el mortal atropello. 

El atropello

El suceso tuvo lugar este lunes a las 7.15 de la mañana, en el kilómetro 3 de la carretera M-117 -a la altura del término municipal de Fuente el Saz de Jarama, al norte de la Comunidad de Madrid-. Las pesquisas apuntan a que Alejandra, de 17 años, cruzaba la carretera para coger el autobús 184, con el que viajaba a diario rumbo al centro en el que estudiaba.

El conductor del vehículo -de la marca Mercedes, según ha sabido EL ESPAÑOL- se dio a la fuga. El cuerpo de Alejandra permaneció tendido en la cuneta durante dos horas, hasta que otro conductor percibió su presencia y alertó a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer otra cosa que certificar la muerte de la chica.

Las lesiones registradas en el cuerpo de Alejandra hacían sospechar desde el primer momento que se trataba de un atropello. El equipo de Policía Judicial de Paracuellos de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

La Policía Nacional, alertada por los sucesos, detuvo en Barajas al ciudadano paraguayo que supuestamente conducía aquel Mercedes. Un vecino de Pozuelo de Alarcón facilitó los datos que posibilitaron la detención.

El individuo se enfrentaría como mínimo a un delito de omisión de socorro con penas de cárcel que van desde los seis a los cuatro años de cárcel dependiendo de si el accidente se ha producido de forma fortuita o por una imprudencia.