Sucesos

La Guardia Civil busca al conductor que atropelló a una joven de 17 años en Madrid

El cuerpo de la chica fue hallado en la cuneta de la M-117 (Madrid). Ha sido otro conductor quien ha dado la voz de alarma y ha avisado del hallazgo a los servicios de emergencia en torno a las 10 horas.

15 enero, 2018 12:12

El cuerpo de una joven de 17 años ha sido encontrado este lunes tirado en la cuneta de la M-117 a la altura de Fuente el Saz del Jarama con signos de haber sido atropellado, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Ahora mismo la Guardia Civil busca al autor del atropello, la hipótesis más probable de muerte de la joven. Si se confirmase el atropello, el responsable se enfrentaría como mínimo a un delito de omisión de socorro con penas de cárcel que van desde los seis a los cuatro años de cárcel dependiendo de si el accidente se ha producido de forma fortuita o por una imprudencia.

Encuentran muerta a una menor de 17 años tras ser atropellada

Según las primeras investigaciones, la menor iba a cruzar esta carretera por una zona no señalizada, con poca visibilidad a primera hora de la mañana para coger el autobús. Cuando, de repente, un vehículo se la ha llevado por delante. No descartan que se trate de un camión.

Ha sido un conductor quien ha dado la voz de alarma y ha avisado del hallazgo a los servicios de emergencia en torno a las 10:00 horas. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia, que solo han podido confirmar la muerte de la joven, que presentaba "lesiones compatibles con un atropello".

Por el suelo, todavía se podían ver sus apunte y un pen drive. Todo lo que la chica llevaba en su mochila al instituto. Los vecinos de Fuente el Saz, escucharon un fuerte golpe sobre las 7:15 horas de la mañana. Tres horas después, un hombre descubrió el cuerpo sin vida de la joven, tirado en esta cuneta. Rápidamente llamó a los servicios de emergencias, que sólo han podido confirmar su muerte

No había ningún vehículo en las proximidades. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos del Jarama y agentes de la Agrupación de Tráfico se han hecho cargo de la investigación.