El millonario Elon Musk y la dirigente de Podemos Irene Montero.

El millonario Elon Musk y la dirigente de Podemos Irene Montero. X

Política

Elon Musk tacha de "genocida" y "despreciable" a Irene Montero por querer "reemplazar a fachas por inmigrantes"

El dueño de Tesla y X da proyección internacional, de nuevo, al plan de Pedro Sánchez para regularizar a cerca de 850.000 inmigrantes ilegales.

Más información: Irene Montero, tras pactar con Sánchez la regularización: "Ojalá podamos barrer a los fachas y reemplazarlos por migrantes"

Publicada
Actualizada

Las claves

Elon Musk ha calificado a Irene Montero de "genocida" y "despreciable" por sus declaraciones sobre reemplazar a "fachas" por inmigrantes en España.

Montero, exministra de Igualdad, defendió en un acto la regularización de inmigrantes y pidió que puedan votar para "barrer de fachas y racistas el país".

Musk ya había reaccionado previamente a la regularización de inmigrantes en España, mostrando asombro ante la medida impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez respondió irónicamente a Musk, afirmando que "Marte puede esperar, la humanidad no", en referencia a los planes espaciales del empresario.

El propietario de Tesla y de la red social X, Elon Musk, ha acusado este domingo a la dirigente de Podemos Irene Montero de ser un personaje "absolutamente despreciable" y de reclamar "un genocidio", por su propuesta para reemplazar a "fachas por inmigrantes" en España.

De este modo, es la segunda vez en una semana que el multimillonario se hace eco, y da proyección internacional, a la polémica causada por la intención del presidente Pedro Sánchez de regularizar a cerca de 850.000 inmigrantes sin papeles.

Elon Musk ha reaccionado este domingo al vídeo de la intervención de Irene Montero en un acto de campaña de las elecciones aragonesas, en el que la eurodiputada de Podemos defendió su particular versión de la teoría del reemplazo.

En su intervención, la exministra de Igualdad celebró que Pedro Sánchez haya aceptado su exigencia de regularizar a todos los inmigrantes irregulares que lleven más de cinco meses viviendo en España.

Y añadió: "Quiero pedirles a las personas migrantes y racializadas que, por favor, no nos dejen solas con tanto facha", dijo Montero, "claro que sí, queremos que voten, hemos conseguido papeles, ¡regularización ya!"

"Y ahora", anunció, "vamos a por la nacionalidad, a cambiar la ley para que puedan votar, por supuesto. Ojalá podamos barrer de fachas y racistas este país".

E ironizó con las teorías de la conspiración que maneja Vox, al afirmar que ella es muy partidaria del "reemplazo" de "fachas, racistas y vividores", por inmigrantes y gente trabajadora, "tenga el color de piel que tenga".

"Ella está abogando por un genocidio", ha replicado a este mensaje Elon Musk, en la red social de la que es propietario. Y ha añadido que la exministra española de Igualdad es "absolutamente despreciable".

Ya el pasado jueves, Elon Musk se hizo eco con un simple monosílabo de asombro ("wow") de la polémica sobre la inmigración en España.

Respondió así a una noticia del diario británico The Telegraph titulada: "España ha comenzado a legalizar a 500.000 inmigrantes indocumentados y les ha dado el derecho inmediato a trabajar, en una medida “'para luchar contra el avance de la extrema derecha'”.

Pedro Sánchez se dio por aludido y respondió con ironía sobre los planes de Musk para llevar al hombre a Marte en 2031, a través de su empresa de cohetes SpaceX.

"Marte puede esperar", escribió el presidente del Gobierno, "la humanidad no".