El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en una imagen de archivo. Europa Press
Bolaños nombra un nuevo "director de Gabinete del director del Gabinete"
El BOE ha publicado este martes que el exconcejal socialista de Alcorcón Jorge Pérez Naharro sustituye a Ana Ruipérez en el cargo.
Más información: Argelia Queralt, la vocal del CGPJ que se ha echado a los jueces encima por 'mentir' sobre la huelga contra la 'ley Bolaños'
El BOE ha publicado este martes que Jorge Pérez Naharro, exconcejal socialista de Alcorcón, sustituye en el cargo de "director del Gabinete del director del Gabinete del Presidente del Gobierno" a Ana Ruipérez.
Este nombramiento, aprobado en el último Consejo de Ministros del 29 de julio, ha sido firmado por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
Por su parte, Ana Ruipérez será secretaria general de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, en sustitución de Paco Salazar, quien renunció tras ser acusado de acoso sexual.
Aunque el nombre del cargo pueda sonar enrevesado, Pérez Naharro, nuevo director del Gabinete del director del Gabinete del Presidente del Gobierno, estará bajo las órdenes de Diego Rubio, actual director del Gabinete del Presidente del Gobierno.
El puesto no es una creación reciente ni fue introducido por Pedro Sánchez, existe desde hace años.
Ya en 2012, el Gobierno popular de Mariano Rajoy designó a una persona para un cargo similar, y la figura se creó en 2005, cuando Mercedes López Revilla fue nombrada durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
Jorge Pérez ha ocupado distintos cargos en la estructura del Gobierno, tanto en órganos centrales como en instituciones autonómicas.
Inició su trayectoria política en 2016 como vocal en la Comisión Sectorial de Juventud e Infancia de la Federación de Municipios de Madrid. Posteriormente, fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón durante una legislatura.
A partir de 2019, desempeñó funciones como asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados. En septiembre de 2024, al mismo tiempo que se nombraba a Ruipérez, asumió en Moncloa el puesto de asesor en la dirección adjunta del gabinete de la Presidencia.