Alberto Núñez Feijóo, asiste a la Feria del Albariño de Cambados 2025. Europa Press
Feijóo se reivindica frente al "conflicto y la crispación": "No vengo a alimentar trincheras, sino a tender puentes"
El líder popular ve posible "otro clima político, donde hay más respeto y menos ruido, más acuerdo y menos cálculo, más trabajo serio y menos teatro".
Más información: Interior usa tecnología Huawei en videollamadas de sus centros de mando policiales: "El wifi, los ordenadores, todo es suyo"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este domingo en el Capítulo Serenísimo de la LXXIII edición de la Fiesta del Albariño de Cambados, en su tierra, donde ha reivindicado la "Galicia y la España alegre".
"Una España que no se deja arrastrar por el conflicto ni la crispación, y en la que cabemos todos, independientemente de lo que pensemos", ha emitido el popular en su discurso para más tarde decir que él no viene "a alimentar trincheras sino a tender puentes".
Feijóo ha continuado diciendo que "esa España existe, y hoy está aquí, en la LXXIII fiesta del Albariño". "En esta fiesta las coaliciones son muy sólidas, casi todo el mundo sabe el presupuesto que trae para la fiesta y no prorroga el presupuesto del ejercicio anterior", ha declarado en referencia al Gobierno de España.
Si hace falta un "referéndum que sea para decidir qué maridaje es el mejor, y a partir de ciertas horas ya todo es una cuestión de confianza", ha añadido.
Para el líder popular, España vive tiempos "inciertos", donde "hace falta templar, pero también actuar, donde se necesita menos espectáculo y más propósito".
"Claro que es posible otro clima político, uno donde hay más respeto y menos ruido, más acuerdo y menos cálculo, más trabajo serio y menos teatro", ha agregado.
Por otro lado, Feijóo ha querido hablar de la "broma" que lanzó en su intervención para hacer balance del curso político. El gallego dijo que las vacaciones están sobrevaloradas.
No obstante, hoy ha querido abordar el tema: "El otro día dije que las vacaciones para quienes no pueden tomarlas, para millones de autónomos, parados o enfermeros, estaban sobrevaloradas y se lió un pequeño asunto en redes sociales".
"A quien no quiere distinguir una broma yo le diría 'tómate un Albariño y descansa'", ha sentenciado Feijóo.