Pedro J. Ramírez durante su intervención en 'El programa de AR' este martes.

Pedro J. Ramírez durante su intervención en 'El programa de AR' este martes. Telecinco

Política

Pedro J. en 'AR': "Sánchez debe dejar la vida pública mientras Cerdán no sea exonerado. Su Gobierno sigue siendo legal, pero ya no es legítimo"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL considera que el presidente del Gobierno "no puede eludir esa asunción inmediata de responsabilidad".

Más información: El núcleo duro de Sánchez le pide un congreso extraordinario del PSOE para afrontar el encarcelamiento de Cerdán

E. L. C.
Publicada
Actualizada

"Hay que hablar claro y poner las cartas sobre la mesa. La prisión provisional de Santos Cerdán obliga a Sánchez a abandonar la vida pública hasta que su lugarteniente sea exonerado o juzgado y absuelto".

Así de contundente se ha mostrado Pedro J. Ramírez, director y presidente de EL ESPAÑOL en 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco.

"En eso consiste la responsabilidad política", ha explicado. "Esas palabras huecas de poner la mano en el fuego no sirven para nada".

"¿O acaso creéis que el sábado van a encender un pebetero en el Comité Federal del PSOE donde Félix Bolaños y María Jesús Montero pondrán sus manos hasta que se vayan produciendo quemaduras de tercer grado mientras los demás pronuncian sus discursos?", ha ironizado Pedro J.

"Sánchez no puede eludir esa asunción inmediata de responsabilidad. Da igual lo que haya hecho el PSOE para cubrir las apariencias", ha señalado el director de EL ESPAÑOL.

Y ha insistido en esta misma idea: "Él le dio toda su confianza, él le nombró secretario de Organización después de Ábalos, él le nombró plenipotenciario para la investidura, la amnistía, la financiación y todo lo demás. Ojo, en nombre del Gobierno, comprometiendo al Gobierno".

"Ahora resulta que el juez y la Fiscalía creen que a la vez era el jefe de una organización criminal. Si Sánchez lo sabía, porque lo sabía. Y si no lo sabía, porque no lo sabía. Tiene que irse", ha subrayado.

Y ha matizado que aunque "el Gobierno de Sánchez sigue siendo legal, ha perdido la legitimidad de ejercicio. Porque es una cultura asentada en las democracias que los ciudadanos no tienen por qué soportar que el jefe del Gobierno esté bajo graves sospechas".

"Que presenten a otro. Nosotros en EL ESPAÑOL pensamos que Sánchez debe dimitir, con o sin elecciones", ha indicado en alusión al editorial publicado este martes en nuestro periódico.

"Hoy Fernando Garea se ha hecho eco de la petición de un congreso extraordinario, pero Sánchez debe dimitir con o sin congreso extraordinario. Debe dimitir como hizo Willy Brandt o como António Costa. Peter Mandelson, mano derecha de Tony Blair, dimitió tres veces y volvió tres veces a puestos prominentes", detallaba Pedro J.

"Si no dimite está convirtiendo la Moncloa en una trinchera. Para su mujer, para su hermano, para él, etc. Es muy duro tener que pagarte tú defensa o encontrar amigos que te la paguen. Es muy duro encontrar amigos que te paguen tu aparato mediático y Sánchez se está aferrando a eso", insistía el presidente de EL ESPAÑOL.

"Si Sánchez no reacciona y da ese paso atrás que permita regenerar la vida española, quedará como un narcisista perverso al que no le importaba nada. Ni su partido ni su país. Lo que se ha desmoronado, lo que ha caído hecho trizas es el discurso que él mismo dio tras los cinco días que se tomó de reflexión", ha abundado.

Por otra parte, Ramírez ha considerado que los partidos que sostienen la mayoría parlamentaria de Sánchez "están unidos a Sánchez por un denominador común: todos quieren destruir la Constitución, todos quieren destruir el régimen del 78".

"Y creo que son partidos políticos de gente interesada, de gente con unas ideas muy firmes, a veces llevadas hasta el fanatismo. Los líderes de esas formaciones a ver en esta situación de extrema debilidad de Sánchez una oportunidad de apretar el acelerador par destruir la España que conocemos", ha reflexionado Pedro J.

Y ha concluido advirtiendo de que esta situación le recuerda a la de "las aves rapaces que caen sobre los moribundos y a la de los que llegan para desvalijar los cadáveres".

"Esos estímulos van a llegar desde la extrema izquierda y desde el separatismo. Quien tiene la llave para apelar a la conciencia colectiva de la nación es el presidente del Gobierno. Es él quien debe actuar en consecuencia y demostrar que está sometido a un deber moral".

"Lo que le estamos pidiendo, aunque la motivación sea distinta, es que haga un Adolfo Suárez. Que deje la presidencia del Gobierno para que continúe su proyecto, aunque sea sin él al frente", ha rematado.