Imagen del vídeo del PP 'La banda del Peugeot'.

Imagen del vídeo del PP 'La banda del Peugeot'. PP

Política

El PP ataca a Sánchez, Cerdán, Ábalos y Koldo con un vídeo en redes: "La banda del Peugeot, muy pronto en tus tribunales"

Los populares han creado un vídeo valiéndose de imágenes creadas con IA y con unos títulos de crédito al más puro estilo 'Pulp Fiction'.

Más información: Sánchez ordena defender a Cerdán como "dique de contención" pese al audio con Ábalos y Koldo que le implica en mordidas

E. Lavilla
Publicada

Con los títulos de crédito de 'Pulp Fiction', con imágenes creadas con Inteligencia Artificial (IA) y utilizando también recortes de prensa, incluida una información de EL ESPAÑOL.

El PP ha mezclado todos estos ingredientes para crear un vídeo con el que ataca directamente a Pedro Sánchez, al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, al exministro José Luis Ábalos y a Koldo García (excolaborador de Ábalos).

'La banda del Peugeot', a film by PSOE productions puede leerse en los títulos de crédito.

El vídeo del PP contra el PSOE: 'La banda del Peugeot'

"Esta historia comienza en 2017, cuando cuatro amigos se recorrieron España en un Peugeot para ganar las primarias del PSOE. Y lo consiguieron e incluso llegaron al Gobierno". Así es como arranca el vídeo, que apenas dura 48 segundos.

A continuación, aparecen imágenes de Ábalos desde la tribuna del Congreso en las que se dirige a los diputados espetándoles: "Los españoles no podemos tolerar la corrupción ni la indecencia como si fuera algo normal".

Tras este corte, una voz en 'off' explica que "siete años después tenemos a Santos Cerdán implicado en un supuesto cobro de comisiones por adjudicaciones amañadas".

"A Koldo se le investiga por los delitos de investigación criminal, tráfico de influencias y cohecho" (momento en el que utilizan esta información de EL ESPAÑOL).

"A Ábalos se le imputan cuatro delitos, pisos de lujo, mujeres enchufadas y fiestas en Paradores", continúa el narrador.

Y concluye: "Y a Pedro, que según él, no se enteraba de nada de lo que pasaba a su alrededor".

Para el final, una última frase: "La banda del Peugeot, próximamente en tus tribunales". El vídeo dura menos de un minuto, pero esos 48 segundos de duración son demoledores.