
Feijóo en Las Ventas, en mayo de 2024.
Feijóo mostrará de nuevo su apoyo al toreo en Las Ventas tras acudir a la Maestranza en la Feria de Sevilla
Ya estuvo en el coso madrileño en el San Isidro de 2024. Hace menos de quince días, en La Maestranza, con Juanma Moreno, al que Morante brindó un toro.
Más información: Una tarde con Feijóo en Las Ventas: "Un presidente debe gobernar para todos los ciudadanos"
Ya se sentó en los tendidos de Las Ventas en mayo de 2024. Estuvo en La Maestranza (Sevilla) la pasada Feria de Abril, viendo torear a Morante, Daniel Luque y Tomás Rufo. Y este próximo jueves, Alberto Núñez Feijóo volverá a asistir a una corrida en el coso madrileño.
El presidente del PP —pese a que admite no ser un aficionado a la Fiesta Nacional— acudirá a Las Ventas al decimosegundo festejo de la Feria de San Isidro 2025. Toros de la ganadería Alcurrucén para los matadores Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. Un torero francés, un pacense y un sevillano. Expectativas altas.
El Partido Popular, con Feijóo al frente, redobla así su apuesta por captar voto taurino y marcar perfil propio. Especialmente, después de que en Génova perciban que este electorado está algo más alejado que años atrás de Vox, partido que irrumpió con fuerza en este ámbito.
"El presidente quiere reivindicar el ir a los toros con naturalidad, sin politizar la Fiesta, sin estereotipos y sin complejos...", expresan a EL ESPAÑOL fuentes cercanas a su equipo, que comparan esta postura con las "estridencias" que atribuyen a Vox en asuntos taurinos. "Nosotros no queremos patrimonializar ideológicamente los toros", resaltan.
Segunda vez en Las Ventas
Núñez Feijóo ya estuvo en Las Ventas hace un año, el 19 de mayo de 2024. EL ESPAÑOL le acompañó en aquella tarde, en la que, pese a la sorpresa de algunos al verle allí, el dirigente se dio un baño de masas (y de selfies).
El gallego reivindicó entonces su "apuesta por la libertad" y subrayó "la riqueza que supone la pluralidad en la cultura". "Un presidente debe gobernar para todos los españoles", manifestó a este diario desde el Tendido 1, sólo unos días después de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, anunciara la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia.
Aquella tarde, Perera hasta brindó a Feijóo la muerte de un toro, Vidriero. El matador pacense volverá a hacer el paseíllo este jueves y el líder de la oposición volverá a verlo desde los tendidos. Esta vez, en la barrera del 9.

Morante le brinda un toro al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la Maestranza.
Es evidente que al PP le interesa este caladero de votos que es la Fiesta Nacional. Y, muy especialmente, la cantidad de jóvenes que suelen acudir a Las Ventas en San Isidro.
En unas horas, Núñez Feijóo continuará así su tournée taurina. A inicios de mayo, acompañado del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ya acudió a La Maestranza. Morante de la Puebla, quien admitía años atrás sus simpatías por Santiago Abascal, le brindó un toro al líder autonómico. "Más allá de la anécdota, es ilustrativo de que el PP está ganando peso, con éxito, en este ámbito", resaltan las mismas fuentes en Génova.
El Partido Popular "abraza el contenido netamente popular" de la Fiesta Nacional. "Queremos defender sin ambages la libertad de los taurinos de disfrutar de una tradición tan arraigada", subrayan fuentes de la formación.
Es más, fruto de la trascendencia internacional de la tauromaquia y de su carácter libérrimo, Feijóo acudirá a una corrida con un galo, un sevillano y un pacense en los carteles. "El presidente del PP acudirá a la plaza como uno más, como los miles de españoles, venezolanos o franceses que aman la Fiesta y que llenan cada tarde Las Ventas", manifiestan desde su equipo.
Este jueves, cartel de No hay billetes. 24.000 almas.