El PP fijará como condición para un pacto migratorio que la solución se aborde con colaboración europea
El PP ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para reformar de la Ley de Extranjería y el reparto de menores no acompañados se celebre la próxima semana con el Ejecutivo central, y no este jueves, y ha recalcado que pondrá sobre la mesa que la solución migratoria debe abordarse con colaboración europea.
Fuentes del PP han confirmado a EL ESPAÑOL que sus representantes en este encuentro trasladarán al Ejecutivo de Sánchez que para poder alcanzar un acuerdo es indispensable que acuerde con Europa la colaboración de Frontex y la activación del mecanismo europeo de reparto de menores con otros países de la UE.
Génova ve claramente "insuficientes" las gestiones realizadas por el Gobierno de Sánchez en Europa, como así demuestra la carta remitida por el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, a la Comisión Europea.
En la tarde de este miércoles, al ser preguntado Torres sobre el encuentro, ha indicado que la reunión se va a producir la próxima semana, sin especificar si hubo un cambio de fechas a petición de Canarias o del PP.