Sánchez anuncia un tercer paquete de ayudas por valor de 2.274 millones de euros

Sánchez anuncia que el Gobierno va a celebrar mañana un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar un paquete de 60 medidas para la reconstrucción de las zonas golpeadas por la tragedia por un valor de 2.274 millones de euros. 

Este paquete tendrá tres objetivos: la ciudadanía, el parque móvil y el tejido productivo.

Las medidas más importantes serán, entre otras, que los familiares de los fallecidos puedan cobrar las ayudas por los daños en la vivienda o una línea de ayudas de 19 millones de euros para la reposición de libros de texto y de material escolar. También se ampliará la prestación por cese de actividad de autónomos y se activará una ayuda directa de 10.000 euros para la compra de vehículos que no deberá devolverse. 

En lo que respecta a las empresas, se activa una línea de 1.200 millones de euros para que empresas y autónomos puedan reparar sus instalaciones. También una línea de 240 millones para reactivar el comercio local y préstamos para la compra de productos de última generación. 

"Habrá todos los paquetes necesarios. España no va a dejar de trabajar por y para los valencianos. Cuando los focos se hayan marchado, el Gobierno seguirá ahí", afirma el presidente del Gobierno.