Santiago Abascal en una foto de archivo

Santiago Abascal en una foto de archivo EFE

Política NOCHEVIEJA EN FERRAZ

Vox asegura que Revuelta utiliza sin su autorización un mail del partido para recibir ingresos

La formación de Abascal admite el uso del correo compras@voxespana.es por parte de la organización juvenil. Revuelta elimina la tienda electrónica y las donaciones de su página web tras la exclusiva de EL ESPAÑOL. 

9 enero, 2024 13:34
Jorge Calabrés Ángel Ortiz

Vox admite que la facturación de las donaciones y de la tienda de Revuelta se gestionaba a través de un correo electrónico corporativo (compras@voxespana.es). Tras la exclusiva de EL ESPAÑOL demostrando que la facturación de la organización juvenil probaba que Vox estuvo tras las Uvas en Ferraz, la formación de Santiago Abascal ha distribuido un comunicado a los periodistas que cubren la información del partido.

"Sin conocimiento ni consentimiento de Vox, una persona vinculada a Revuelta ha introducido, como correo de referencia para la plataforma de pagos utilizada por la asociación juvenil, un correo corporativo en lugar de su correo personal", asegura el partido político. 

Por su parte, Revuelta ha desactivado su tienda electrónica y la opción de realizar donaciones a través de su página web tras la información publicada por este periódico. Las facturas emitidas por Revuelta estaban gestionadas por Vox, apareciendo la misma dirección electrónica del partido como contacto. "Por favor, escríbenos a compras@voxespana.es si tienes alguna pregunta", aparece en dicho documento. No obstante, Vox niega cualquier "conocimiento" o "consentimiento" sobre ello. 

Factura de Revuelta enviada desde un correo electrónico de Vox

Factura de Revuelta enviada desde un correo electrónico de Vox EL ESPAÑOL

El partido de Abascal asegura, además, que "Vox nunca ha recibido ni gestionado dinero ni información alguna de las donaciones realizadas a la organización juvenil Revuelta". Vox, por tanto, se desvincula de cualquier nexo orgánico con la asociación juvenil que ha capitaneado la protesta contra la sede central del PSOE en Madrid y, también, en el resto de España.

Sobre su participación en la Nochevieja en Ferraz, acto que está siendo investigado por Fiscalía tras la denuncia del PSOE por el apaleamiento a una piñata que representaba a Pedro Sánchez, el partido afirma que "apoya políticamente a todas las asociaciones y protestas contra el golpe de Estado de Sánchez; apoyo que algunos trabajadores de Vox también hacen a título personal". 

Sobre esta última afirmación, destaca la presencia de Pablo González Gasca, uno de los principales líderes de Revuelta y asalariado de Vox en su sede nacional de Bambú 12. González Gasca es responsable del Marketing Digital del partido y uno de los hombres de confianza del diputado toledano Manuel Mariscal, vicesecretario de Comunicación de Vox.

El correo electrónico compras@voxespana.es es un email corporativo del partido político utilizado para trámites administrativos internos. Vox apunta a la responsabilidad de una persona que es trabajadora del partido y que a su vez está vinculada a Revuelta.

[Las facturas de los donativos a Revuelta prueban que Vox estuvo tras las Uvas en Ferraz]

De momento, Revuelta sí mantiene la pasarela de pago para inscribirse como miembro de la organización. ASOMA España (Asociación Social de Mayores) es la titular de las cuentas de las plataformas Stripe y Link que realizan la gestión del cobro. Además, ésta fue la entidad que organizó el crowdfunding a través de la cual Antonio Martínez Vázquez, el afiliado de Vox en Villaverde Alto que solicitó los permisos oficiales a la Administración para celebrar las Uvas en Ferraz, recaudó 20.078 euros como impulsor de dicha campaña.  

Vox intenta desligarse y apunta a la eventual negligencia de un trabajador el uso de un email corporativo por parte de Revuelta, ya que la cesión de datos y la gestión de las facturas se hace sin el consentimiento explícito de los donantes, inscritos y clientes de la organización juvenil. 

Revuelta, por su parte, en respuesta a la información publicada por EL ESPAÑOL, asegura que "un militante, desde el desconocimiento produjo el registro de la página web http://revuelta.info en su correo electrónico de ámbito laboral", algo que enmarcan dentro de "una equivocación". Revuelta reconoce que el encargado de registrar la página web de la asociación juvenil, por lo tanto, trabaja en Vox. Una prueba más de la relación entre ambas organizaciones.

"Todo el dinero ingresado de donaciones en la página web ha ido a parar a la cuenta bancaria de la asociación, registrada a tales efectos y para financiar todas nuestras actividades, probables en nuestras redes sociales", añaden en un post de la red social X.

No obstante, eliminada la tienda y la pestaña de donaciones de la web en la mañana de este martes, la pasarela de pago para registrarse como socio de Revuelta sigue nombrando expresamente a ASOMA, una asociación fantasma ligada a Vox, sin actividad conocida desde octubre de 2022.