Pedro J. Ramírez este viernes en 'La Mirada Crítica'.

Pedro J. Ramírez este viernes en 'La Mirada Crítica'.

Política

Pedro J. en Telecinco: "Si Sánchez entrega ministerios clave a Sumar, hundirá la economía"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha participado en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica.

17 noviembre, 2023 11:10

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha participado en la tertulia del programa de Telecinco La Mirada Crítica para analizar las últimas novedades de la actualidad política marcada por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y la eventual formación del nuevo Ejecutivo de coalición de PSOE y Sumar. 

Pedro J. Ramírez ha advertido de que "si Sánchez forma un gobierno de confrontación con el mundo empresarial, la economía española se hundiría", en referencia a la presencia que puede tener la formación de Yolanda Díaz en los distintos ministerios.

"Si Sánchez entrega a Sumar ministerios con tanta trascendencia en la economía como el Ministerio de Industria o el Ministerio de Sanidad, realmente se puede crear una situación de huida de inversores", ha señalado el director de EL ESPAÑOL. 

Intervención de Pedro J. Ramíres en La Mirada Crítica

Pedro J. Ramírez ha afirmado que "cada vez que Yolanda Díaz ha hablado de Sanidad o Industria, tanto en su discurso del debate de investidura como en la firma del acuerdo con el PSOE, a los empresarios claves del sector del automóvil y sanitario se les ha puesto los pelos como escarpias".

Como ejemplo del potencial impacto negativo sobre el sector sanitario, Pedro J. Ramírez ha explicado que "en España hay 400 hospitales privados que representan el 32% de las camas hospitalarias" del país y "Sumar tiene en su programa acabar con los conciertos entre la Sanidad pública y la privada". 

El director de este diario ha asegurado que "nunca había visto tanta preocupación en el sector financiero". "El discurso de investidura de Sánchez ha dejado una enorme inquietud en el mundo empresarial y financiero", ha afirmado. 

"Es verdad que las bolsas están en una fase alcista como consecuencia de la política de tipos de interés de los bancos centrales. Pero también es verdad que España ha tenido que pagar casi tanto como en 2007 las últimas colocaciones de deuda pública y que somos uno de los países desarrollados con mayor deuda pública sobre el producto interior bruto", ha explicado Pedro J. Ramírez. "Y además Sánchez anunció partidas que implican más gasto público y más coste para las empresas como el transporte gratis para menores, jóvenes y parados o el aumento de semanas de paternidad", ha aseverado.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, afirmó este jueves que él retiraría sus inversiones de Portugal si allí estuviera ocurriendo lo que ocurre en España. 

Sánchez promete ante Felipe VI

El recién investido presidente del Gobierno para un tercer mandato, Pedro Sánchez, ha prometido este viernes su cargo ante el rey Felipe VI en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela. En el acto, muy breve, se ha visto "una escena con tintes de drama shakespiriano", según Pedro J. Ramírez.

En la Zarzuela estaban presentes "tres personajes claves" para la Ley de Amnistía pendiente de ser aprobada, ha señalado el director de EL ESPAÑOL. Sánchez, Felipe VI y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, "que se va a encontrar con la necesidad de respaldar la Ley de Amnistía del Gobierno, una ley que tendrá que firmar el Rey, al que le supondrá un desgarro interior porque con esa ley estará avalando en cierto modo, dando la razón, a los que denunció públicamente con su discurso en 2017, que le ganó el respeto y afección de gran parte de los ciudadanos".

Si finalmente el TC aprueba la Ley de Amnistía y el Rey firma la propuesta, como debe hacer, según la Constitución, "la mayoría de España que sigue defendiendo los valores constitucionales deberían mostrar su apoyo de manera especial, encontrar un cauce para que Felipe VI siga teniendo el aprecio y afecto de los españoles". "Estos votarates que van poniéndole en la tesitura de que haga cosas que supondrían vulnerar su papel constitucional están completamente fuera de juego", ha afirmado Pedro J. Ramírez.